Grupos feministas convocan a las mujeres a un paro de nacional de labores el 9 de marzo de 2021.

¡Basta de estigmatizar a las Mujeres!

Inicia marzo con “M” de Mujeres, aunque desde Palacio Nacional parece que comienza con “M” de machismo, la 4T no detiene sus conductas misóginas ni a pocos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hace ya casi un año, miles de Mujeres nos manifestamos en todo el territorio nacional, y además llevamos […]

Inicia marzo con “M” de Mujeres, aunque desde Palacio Nacional parece que comienza con “M” de machismo, la 4T no detiene sus conductas misóginas ni a pocos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hace ya casi un año, miles de Mujeres nos manifestamos en todo el territorio nacional, y además llevamos a cabo un paro nacional con la finalidad de mandar un mensaje claro a la sociedad y al Gobierno en turno: ¡Ya basta de violencia! ¡Ni una menos! Un mensaje relevante para un país en donde son asesinadas diez Mujeres diariamente.

En las últimas semanas han sido constantes la crítica y los señalamientos al partido en el poder por sus controvertidos candidatos y cada que cuestionan al presidente de la República sobre ello, prefiere evadir la pregunta o peor aún, intenta defender lo indefendible.

El servicio público necesita de hombres y Mujeres decentes, políticas y políticos más humanos y ahora, más que nunca, que cuenten con visión de género; la realidad es que parece que desde Palacio Nacional eso no se entiende.

El día de ayer, el Presidente López Obrador estigmatizó nuevamente a las Mujeres llamándolas “conservadoras” incluso se refirió particularmente a las legisladoras del Partido Acción Nacional que buscan justicia en este país, no solamente en Guerrero sino en todo México.

Como mujer, como legisladora y como Panista le escribo en respuesta, estas líneas: Sr. presidente, ya “chole” con su machismo, ya “chole” con no ver qué está pasando con las Mujeres de este país. Está claro que quienes buscamos justicia, hablamos a favor de millones de Mujeres que pagan impuestos, que producen, que estudian, que trabajan, que cuidan; que de una u otra manera han hecho de este país una nación más próspera. Debería entender que no es contra usted, que no es en contra de su Gobierno, sino es a favor de las Mujeres.

Así como usted estigmatiza desde Palacio Nacional, yo desde este espacio y, evidentemente, desde el Senado de la República le digo: ¡Ya basta!

Ojalá y entienda qué es romper el pacto, ojalá y entienda que hablar a favor de las Mujeres, es hablar a favor de más de la mitad de la población.

Te puede interesar