No hay imagen disponible

Bancadas divididas y Pedro Pablo encabeza brigada

La llamada Ley Antiaborto, propuesta por el PAN, no solo ha polarizado a dos generaciones de mujeres de Nuevo León, sino que dividió a la bancada de Movimiento Ciudadano, a la del PRI y a la de Morena (aún más si eso fuese posible); y claro el Partido del Trabajo (PT) vio por sus propios […]

La llamada Ley Antiaborto, propuesta por el PAN, no solo ha polarizado a dos generaciones de mujeres de Nuevo León, sino que dividió a la bancada de Movimiento Ciudadano, a la del PRI y a la de Morena (aún más si eso fuese posible); y claro el Partido del Trabajo (PT) vio por sus propios intereses.

En la bancada emecista, el coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, no logró la esperada unión de sus legisladores, pues Karina Barrón y Horacio Tijerina votaron a favor de la reforma de derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Lo de Barrón fue aún más significativo por encabezar la Comisión para la Igualdad de Género

En el PRI nos cuentan que Marco González se abstuvo por considerar que toda la bancada debió actuar sin votar y Adrián de la Garza, así como Alejandra Garcia, faltaron por no estar de acuerdo con la línea del coordinador Francisco Cienfuegos, quien se abstuvo en la votación del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales, pero sí dio su voto a favor en el pleno, quizás por la cuentas públicas pendientes que aún arrastra de cuando fue alcalde de Guadalupe y sobre todo las del exgobernador Rodrigo Medina

La situación de votar a favor del PRI, tiene muy molestos a muchos militantes, pues violaron los estatutos del partido “y así quieren limpiar la imagen del partido”, nos dicen en el interior del comité. Habrá que ver si no sube de tono la molestia y no escala como para pedir la salida de Cienfuegos.

Y bueno, en Morena ni que decir “nacidos divididos”, los diputados Carlos Leal y Celia Alonso Rodriguez, simplemente continúan dividiendo al grupo parlamentario y legislan, más por convicción personal, que en beneficio de la ciudadanía.

Y en el Partido del Trabajo, ninguna novedad, la que manda y seguirá mandando es Guadalupe Rodríguez, dirigente de los Cendis y esposa del líder nacional del PT Alberto Anaya. Seguramente las heridas que se abrieron o profundizaron la anterior semana tardaran en sanar, y ya de por sí el ambiente en el Congreso local no era el mejor.

Pedro Pablo encabeza brigada

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, anduvo muy activo con priistas recolectando basura en el lecho del Río Santa Catarnia, sobre todo en la parte del municipio con el mismo nombre.

Nos cuentan que recogieron hasta una tonelada de desechos como llantas, basura, sillones, y plásticos, entre otras cosas.

Invitó a las autoridades municipales y a los ciudadanos en general a mantener limpio el lecho del río Santa Catarina, a ver quien más se suma a esta iniciativa. De momento el dirigente se dio un respiro de la ‘grilla’ que reina al interior del instituto, en donde las presiones de Rodrigo Medina para hacerse del control del partido van en aumento. Ante todo esto, Pedro Pablo les pone el ejemplo a los demás priistas, no estaría de más que recordaran hacer esta labor en favor de la comunidad.

Te puede interesar