No hay imagen disponible

Balconeando a todos

El Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, a quien se le relaciona de forma directa con el panismo, balconeó ayer a sus compañeras y compañeros magistrados con respecto al proceso a través del cual se llegó al proyecto de sentencia para anular la elección […]

El Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, a quien se le relaciona de forma directa con el panismo, balconeó ayer a sus compañeras y compañeros magistrados con respecto al proceso a través del cual se llegó al proyecto de sentencia para anular la elección en Monterrey.

La bronca fue que al hacerlo, o al menos es la sospecha de todos, lo que logró fue balconearse a él mismo. Y es que al compartir múltiple y detallada información que normalmente no se conoce al inicio de una intervención, lo que realmente hizo fue construir la percepción de que de su ponencia surgió la información a la que un medio dedicó la primera plana y en la que se filtraban un par de proyectos de resolución. Vamos, dio a entender que las decisiones se saben antes de llegar al Pleno, y eso es sumamente grave.

Prueba para Sergio Mayer

El mundo del arte en México está enojado, y la culpable es la diputada morenista Sandra Simey Olvera Bautista, secretaria de la Comisión de Cultura. A la funcionaria se le ocurrió proponer una iniciativa para fusionar los estímulos fiscales EFICINE y EFIARTES.

Dicha idea alborotó a todo el gremio artístico en redes sociales, porque consideran que es “una iniciativa al vapor, a espaldas de los gremios culturales y que busca matar algo sano para repartir migajas”, por lo que exigen sean consultados antes de presentarla ante el pleno. El ambiente está que arde y se puede poner peor. ¿Será esta la primer prueba de fuego para el cantante convertido en diputado, Sergio Mayer? Recuerden que él preside la Comisión de Cultura. Atentos.

Como el cuentero con la falta de agua

Se supone que las autoridades de la Ciudad de México tomaron todas las medidas preventivas para el megarecorte de agua que inicia hoy y que termina hasta el inicio de la próxima semana. Y decimos se supone porque segurito que algo sucederá, y si no es así, los ciudadanos hallarán la forma de responsabilizar a las autoridades.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]