No hay imagen disponible

¿Avanza la agenda LGBTTTI?

Rubén Moreira, diputado del grupo parlamentario del PRI, presentó ayer una propuesta para reformar los artículos 4 y 117 de la Constitución para que se reconozca en todo el país el derecho al matrimonio igualitario, y quizá lo más importante, tiene como finalidad evitar que las legislaciones locales puedan restringirlo en sus respectivas entidades. Ya […]

Rubén Moreira, diputado del grupo parlamentario del PRI, presentó ayer una propuesta para reformar los artículos 4 y 117 de la Constitución para que se reconozca en todo el país el derecho al matrimonio igualitario, y quizá lo más importante, tiene como finalidad evitar que las legislaciones locales puedan restringirlo en sus respectivas entidades.

Ya la semana pasada, Germán Martinez, senador de Morena presentó una iniciativa para que los cónyuges del mismo sexo tengan derecho a todos los beneficios en materia de seguridad social. Aunque hay cierta controversia entre el PRI y Morena por la autoría de las iniciativas, lo cierto es que la agenda de la comunidad LGBTTTI parece avanzar, ahora solo falta que las bancadas se pongan de acuerdo y tengan voluntad para reconocer estos derechos.

Frente panista contra el oficialismo

Los aspirantes registrados para buscar la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa Piña acudieron la tarde de ayer a reunirse con Cecilia Romero, titular de la Comisión Electoral del PAN, para expresarle su descontento ante el riesgo que perciben por una posible manipulación del proceso por parte de los anayistas y otros grupos de poder interno que impulsan la candidatura ‘oficialista’ de Marko Cortés y Héctor Larios.

Al menos de momento, los tres ‘opositores’ buscarán recolectar las 28 mil firmas necesarias para obtener la candidatura, aunque tampoco se descarta que esta ‘alianza’ que hicieron para exigir transparencia en el proceso se pueda consolidar más adelante como un solo frente para la elección interna. Atentos.

Marcha del silencio… y del robo

Sin duda puede calificarse como un éxito que la marcha de estudiantes realizada ayer para conmemorar la legendaria Marcha del Silencio de 1968 se haya realizado sin incidentes lamentables. Lo curioso y que las autoridades locales deberían poner atención es que las manifestaciones están siendo aprovechadas por carteristas y ladrones que tienen especial gusto por teléfonos celulares y equipos fotográficos. Y la verdadera bronca es que si no lo logran con sus sigilosas técnicas recurren a la violencia. Como sucedió ayer y ni quien hiciera nada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]