No hay imagen disponible

Avanza cesión de patios del ferrocarril y perfilan acción de inconstitucionalidad

El gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón estaría por cerrar la desincorporación y cesión en favor del estado de los terrenos que actualmente ocupan los patios del ferrocarril, frente al Estadio Universitario. La tarde de ayer dos emisarios de “El Bronco”, Waldo Fernández, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, […]

El gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón estaría por cerrar la desincorporación y cesión en favor del estado de los terrenos que actualmente ocupan los patios del ferrocarril, frente al Estadio Universitario.

La tarde de ayer dos emisarios de “El Bronco”, Waldo Fernández, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, y Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal encabezada por Javier Jiménez Espriú en donde se trató el tema, el cual, nos comentan, ya está tan avanzado que inclusive esta misma semana podría darse un anuncio.

La cesión de estos terrenos es una vieja demanda en Nuevo León, y serviría para sacar los trenes del Área Metropolitana. Además de liberar la vialidad, en estos terrenos se proyecta construir un parque de esparcimiento, aunque otras posibilidades que se han manejado son la de construir un desarrollo urbano o inclusive un nuevo estadio para el equipo de fútbol de los Tigres.

La desincorporación y cesión de estos terrenos era parte fundamental de un amplio proyecto de infraestructura que el gobierno estatal presentó al federal, en donde también se contemplaba inyectar recursos a Metrorrey e iniciar las obras de la Presa Libertad.

Las negociaciones de Rodríguez Calderón y de su equipo cercano de colaboradores están rindiendo sus frutos.

Perfilan acción de inconstitucionalidad

La diputada local del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, adelantó que para esta misma semana perfila interponer un recurso de inconstitucional contra la llamada Ley Antiaborto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre sus argumentos está que con esta Ley se criminaliza y se revictimiza a una mujer víctima de violación y, sobre todo, que no se especifica qué tipo de aborto será cárcel.

La legisladora ya está trabajando en este documento con el apoyo de diversas asociaciones civiles y de de derechos humanos en la entidad.

Y aclara que no están en contra de defender el derecho a la vida, pero recalca que no apoya que se castigue a la mujer.

En los próximos días se esperan mayores detalles de dicha acción de inconstitucionalidad, aunque el recurso se está llevando su tiempo debido a que quieren asegurar que el resultado final sea tan contundente como para que la Suprema Corte se pronuncie y les de la razón.

Te puede interesar