No hay imagen disponible

Elosúa en conflicto por Avanta y Belden y Los Ledezma

Todos los días surgen nuevos capítulos y más enredos en la novela de la plaza comercial Avanta.

 

Ahora resulta que el caso del centro comercial Avanta supone para la regidora de San Pedro, María del Carmen Elosúa, un conflicto de interés.

 

Todos los días surgen nuevos capítulos y más enredos en la novela de la plaza comercial Avanta.

 

Ahora resulta que el caso del centro comercial Avanta supone para la regidora de San Pedro, María del Carmen Elosúa, un conflicto de interés.

 

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro no podrá opinar ni mucho menos votar cuando el alcalde Mauricio Fernández intente regularizar este desarrollo de usos mixtos que carece de uso de edificación.

 

¿Por qué Elosúa se debe de excusar? 

 

Por una simple razón: la regidora sampetrina asesoró a la familia Santos en el pleito legal que sostiene contra el desarrollador Federico Sada, uno de los principales socios de este centro comercial ubicado en la avenida Vasconcelos.

 

¿Qué sigue?

 

Nos aseguran que entre los dueños o renteros de locales de esta plaza –que carecen de permisos- hay, por supuesto, empresarios, pero también algunos políticos sampetrinos que sacaron provecho. 

 

¿Será?

 

Belden y Los Ledezma

 

A cuatro años del secuestro y muerte del exdiputado del PAN, Hernán Belden, el caso no está cerrado y es una bomba de tiempo para los panistas de Nuevo León y para el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

 

El exintegrante del Grupo Rudo, Gerardo Ledezma Cortés, que espera su sentencia en el estado de Texas, por su involucramiento en el asesinato del abogado Juan Jesús Guerrero, tiene mucho qué decir sobre la muerte de Belden.

 

Si la Procuraduría del Estado, que encabeza Roberto Flores, tuviera voluntad para el esclarecimiento de uno de los asesinatos más controvertidos del estado, sólo tendría que enviar a un par de fiscales a Texas para que Ledezma Cortés declare lo que sabe sobre este crimen ocurrido en el 2012.

 

AMLO contra ‘El Bronco’

 

Llegó ayer Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León y no perdió tiempo para lanzarse contra el gobernador Jaime Rodríguez.

 

De ser impulsado por la “mafia del poder” hasta de salinista, no bajó el presidente de Morena a “El Bronco” en su propia tierra.

 

Lo malo para el mandatario es que López Obrador estará hasta el sábado en Nuevo León, días que aprovechará para criticarlo.

 

AMLO sabe muy bien que una posible candidatura de “El Bronco” en el 2018 le quita más votos a él que al candidato del PRI o del PAN.

 

Es por eso que López Obrador lo tiene en su radar. Una pregunta morbosa: ¿En los días en que esté el líder de Morena en Nuevo León pasará a saludarlo su amigo Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico y de Trabajo de Nuevo León?

 
Te puede interesar