No hay imagen disponible

Austeridad que espanta

Esto de bajar los gastos en el nuevo gobierno va en serio. Nada más de ver que la rueda de prensa de Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, se realizó en el Parque Luis Cabrera de la Colonia Roma. Y mientras algunos aplauden esto, resulta que al interior de la SRE ya hay quienes […]

Esto de bajar los gastos en el nuevo gobierno va en serio. Nada más de ver que la rueda de prensa de Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, se realizó en el Parque Luis Cabrera de la Colonia Roma. Y mientras algunos aplauden esto, resulta que al interior de la SRE ya hay quienes se espantan, pues nos cuentan que piensan que los desayunos ahora en lugar de ser de un elegante catering con meseros pasarán a tacos de canasta. No cabe duda que en el servicio diplomático no va a ser fácil que se acostumbren a las nuevas reglas.

La política McCain

El senador estadounidense John McCain falleció el pasado viernes y no solo deja una larga carrera política. Sino que su despedida fue en sí un acto político al pedir que a su funeral no asistiera el Presidente, Donald Trump, y que en su lugar fuera mejor el Vicepresidente, Mike Pence. Si en México se hiciera política con esa clase, con ese guante blanco pero con esa potencia, todo nos pintaría distinto. No porque sean norteamericanos, sino por las cargas simbólicas que demuestran que la ideología puede trascender el mundo terrenal.

Magistrados poniéndose al día

La Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa que preside la magistrada Yasmín Esquivel, prepara una reunión nacional del gremio.

En el encuentro que se realizará en Acapulco, el 6 y7 de septiembre, acudirán participantes como la ministra de la SCJN, Margarita Luna, la secretaria de la Función Pública Arely Gómez y Sergio García, quien es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Con esto los magistrados le ponen la vara alta a los otros magistrados de las diferentes especialidades. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]