No hay imagen disponible

Un auditor incompetente y CEDHNL reacciona

Al menos por incompetente, Jorge Galván no debería de seguir siendo el titular de la Auditoría Superior del Estado. El día de ayer en el Congreso de Nuevo León los diputados del PRI y PAN le autorizaron una prórroga para que la Auditoría remita los informes de las cuentas públicas del 2016 -no esta semana […]

Al menos por incompetente, Jorge Galván no debería de seguir siendo el titular de la Auditoría Superior del Estado.

El día de ayer en el Congreso de Nuevo León los diputados del PRI y PAN le autorizaron una prórroga para que la Auditoría remita los informes de las cuentas públicas del 2016 -no esta semana como establece la Ley- sino hasta finales del mes de noviembre.

Es una prórroga – además de ilegal- una causal para que el perezoso Galván sea removido de su cargo por incumplir en tiempo y en forma esta obligación.

Pero el auditor seguirá en el cargo protegido por la cúpula del PRI de Nuevo León que hace un año lo impuso como titular de la ASE, a pesar de que no cumplía con el perfil de apartidista.

Tan sospechosa es esta prórroga que la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marlene Benvenutti, se abstuvo de votar como toda su bancada panista.

Pero para el PRI y el PAN la continuidad de Galván es importante para poder seguir manejando las cuentas públicas como medio de extorsión y más en tiempos de destapes.

CEDHNL reacciona un mes después

Un mes después de la masacre en el penal de Cadereyta, donde hubo al menos 18 reos muertos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos envió ayer medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que brinde atención médica y hospitalaria a los internos que resultaron lesionados durante el motín.

Según el organismo que preside Sofía Velasco, en las visitas que ha realizado personal de la CEDHNL a este reclusorio ha constatado que algunas personas privadas de la libertad no han recibido la atención médica necesaria para recuperarse.

Esta situación ha sido denunciada por familiares de los reos heridos y por organizaciones como Cadhac desde hace semanas, pero es hasta hoy que este organismo se pronuncia sobre la violación al derecho a la salud de los internos.

Además de la lentitud para reaccionar por parte de la CEDHNL, también llama la atención que las medidas cautelares sólo fueron giradas al secretario de Seguridad, Arturo González, cuando la operación del penal está a cargo del secretario de Gobierno, Manuel González.

Huelga de maestros en NL

Un grupo de profesores del Centro de Alto Rendimiento Académico denuncian que desde el mes de septiembre la Secretaría de Educación del Estado no les ha pagado sus sueldos.

Los alumnos de este plantel, que depende de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, han destacado y conseguido resultados académicos sobresalientes a nivel nacional con el apoyo de la planta de maestros y madres de familia.

Sin embargo, la autoridad no ha valorado este esfuerzo y les adeuda al menos 6 quincenas a los maestros de esta institución ejemplar.

“Exigimos el pago inmediato del sueldo que se nos adeuda por parte de la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León. No estamos dispuestos a tolerar este abuso por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien en lugar de solucionar la problemática magisterial, está ocupado en su tiempo laboral buscando la candidatura presidencial”, señala la denuncia anónima que se hizo llegar a esta columna.

Los maestros inconformes advierten que si los salarios caídos no son pagados de manera completa por el Estado se realizará una huelga de brazos caídos.

Te puede interesar