Apple: entre la innovación y el letargo

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Un evento diferente, el del lunes pasado. Si bien los ejecutivos  de Apple han buscado mantener el histrionismo instaurado por Steve Jobs en sus presentaciones, en esta ocasión no pudieron tener la retroalimentación de un público en vivo.

Pese a eso, cada elemento de la presentación fue trazado milimétricamente, para darnos un paseo cinematográfico por los diferentes espacios de los cuarteles generales de Apple. Indudablemente espectacular, no tanto así como sus lanzamientos.

Ok, siendo objetivo tienen cosas interesantes, pero que la única tendencia que siguen es la de darle a sus clientes ciertas tecnologías con las que ya habían innovado marcas como Samsung, Huawei, Google y hasta Tesla.

Tal es el caso de los cambios cosméticos en iOS 14 y iPadOS en las que ahora se podrá tener más orden en las aplicaciones mejores y widgets en pantalla. Esto fue algo que le costó mucho tiempo a Apple, ya que si bien ya existían ciertos Widgets, estos sólo podían verse en una pantalla.

El que ahora puedan ubicarse en cualquier pantalla, implica también que el sistema no pierda batería constante al actualizar  cada elemento. Sin embargo, hasta que el sistema no se lance no podremos asegurar que tenga implicaciones en las baterías de los más de diez modelos de iPhone que serán compatibles.

Ahora bien, lo que sí veo positivo es que Apple terminará de acuñar el poder del teléfono como la llave que abrirá incluso hasta tu auto. Pese a que Tesla ya había mostrado un paradigma similar, Apple terminará de popularizarlo  en vehículos compatibles con CarPlay.

Por otro lado,  Apple Silicon, la nueva arquitectura de procesadores de los de Cupertino seguirá reduciendo la frontera entre dispositivos móviles y de escritorio, pese a que incluso los elementos lanzados en iPadOS ya van acortando esta línea. Un ejemplo será por ejemplo la posibilidad de tener centro de control más gráficos en Mac y sistemas de búsqueda interna más precisas en iPadOS.

Finalmente, si bien Apple volvió populares sus AirPods, generando que fueran los dispositivos más flexibles, ahora uno de los grandes cambios vendrá con la calidad sonora. Ahora reproducirán un sonido cinemático ideal para disfrutar en compañía de un iPad Pro y lo vuelven ideal para los fanáticos de las series.

Todos los productos de Apple tuvieron algún tipo de alineación. Se trató de algo así como beneficios postventa, que harán que todos los clientes de Apple tengan una mejor experiencia con los dispositivos con los que ya cuentan. ¿Cambiarán la industria de la tecnología? Indudablemente no, pero si todo funciona bien les regalará una sonrisa a sus usuarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil