Apocalipsis ahora, Vol-XXVIII (Utopia)

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

“This city is afraid of me. I have seen its true face. The streets are extended gutters and the gutters are full of blood and when the drains finally scab over, all the vermin will drown. The accumulated filth of all their sex and murder will foam up about their waists and all the whores and politicians will look up and shout “Save us!”… and I’ll whisper “no.””

Rorschach – Watchmen (2009)

El chismorreo ya corre en Internet, Cinemex podría cerrar salas definitivamente, porque la pandemia se ha vuelto insostenible para esta exhibidora a falta de estrenos, de público, de que las autoridades tanto federales como estatales se muestren competentes de apoyar a estos comercios, de permitirles su operación, o para aquellas salas que sí están abiertas, el declarar abiertamente que son espacios seguros.

Abiertas las plazas comerciales, pero, ¿y los cines para cuándo? Esta pregunta que resulta necia ya en este lugar de opinión, y que creo será lapidaria para las instituciones públicas, al mero estilo de la columna Un poco de algo, de Héctor “El Gato” Félix Miranda, en el Semanario Zeta, que en cada publicación arroja la plana, cuestionando a Jorge Hank Rhon, “¿Por qué me asesinó tu guardaespaldas?”.

Mientras sigue esta insistencia, que para nada es capricho, sino la verdad de sobrevivencia para la industria fílmica, también hay producciones televisivas que han sido echadas por debajo del agua, por lo que hoy debo subrayar que al mero estilo de Tenet (2020), tengo una sola palabra para ustedes: Utopia.

Producida, creada y escrita por Gillian Flynn, autora de libros como Perdida y Heridas abiertas, entre otros, me atrevo a decir que fue “La serie de 2020” que nadie se dio cuenta que estaba ahí, y en exactos tres meses de haberse estrenado fue cancelada por la empresa fundada por Jeff Bezos, ¿a qué se debe esto?

No hay que ser Sherlock Holmes para resolver el caso, esta serie, que es un refrito británico homónimo de 2013, es incómoda para esta realidad, sólo logró ocho episodios cargados de reflejos de la crisis sanitaria que vivimos ahora mismo. Tan es así que puntualmente al inicio de cada capítulo una leyenda advierte y reitera que es un trabajo de ficción sin basarse en el presente.

Es todo lo que diré de Utopia, merece ser vista y rescatarse de su cancelación, la cual considero que es COBARDE por parte de Amazon, ya que esta serie será de culto para la posteridad, es la producción que merecemos, pero que nadie quiere enfrentar.

Dicen que vivimos en la era Mad Max, error, vivimos en Utopia.

Y tú, ¿qué has hecho hoy para ganarte tu lugar en este mundo lleno de gente?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil