Apocalipsis ahora, Vol-XXVI

El comercio y tránsito peatonal en CDMX es un albur. Negocios que son completamente innecesarios permanecen abiertos, gente pasando enfrente de ti sin importar que sean organilleros, vendedores ambulantes o simples transeúntes que te acosan hasta el cansancio por unas monedas, incluso hasta la puerta o ventana de tu casa. ¿Qué estás haciendo al respecto […]

El comercio y tránsito peatonal en CDMX es un albur. Negocios que son completamente innecesarios permanecen abiertos, gente pasando enfrente de ti sin importar que sean organilleros, vendedores ambulantes o simples transeúntes que te acosan hasta el cansancio por unas monedas, incluso hasta la puerta o ventana de tu casa.

¿Qué estás haciendo al respecto de esto, Claudia Sheinbaum? ¿Porqué no detienes, sancionas, amonestas o apercibes a miles de ciudadanos que se pasan el semáforo rojo por el arco del triunfo?

Porque dicho sea de paso, el “Cacerolazo” solo llegó para tapar el Sol con un dedo, es RIDÍCULO que solamente el ramo gastronómico sirva comida en el establecimiento hasta las 18:00 horas, ¿y qué de quienes gustamos salir a cenar?

Además, FATAL que sea en la vía pública, impidiendo el libre tránsito en banquetas, donde precisamente, abunda más el ambulantaje… O sea, TODO MAL.

Mientras, CANACINE pide a gritos reaperturar los cines porque la evidencia científica corrobora que, en efecto, las salas son espacios sanitariamente seguros, cosa que hemos sabido desde el día cero de su primer cierre…Y en redes sociales todavía la gente se mofa sarcásticamente de si este es un negocio urgente, pues ¡claro que lo es!

Querido cinéfilo, ¿deseas seguir teniendo contenido en Netflix, Amazon, HBO GO, Disney +, o cualquier otra plataforma en línea? Hazte consciente de que los largometrajes necesitan tener una ruta de exhibición para luego pasar a los streamings, de otra manera, no es un negocio redondo, solo es para estas apps transnacionales.

Luis B. Vargas Gómez, vicepresidente de Latinoamérica de ComScore, publicó en la página de esta empresa líder en medición de audiencias que lo reportado en taquilla en México durante el 2020 descendió a los estrepitosos niveles económicos y de asistencia de ¡hace 20 años!

Además, todas las entidades de la República que exhiben cine presentaron números rojos. ¿Qué más evidencia necesitas, Gobierno Federal y de CDMX para que permitas la reapertura?

Si se está pasando de largo que comercios informales o ambulantes, que supermercados de 24 horas, que negocios prescindibles, además de restaurantes con su raquítico horario abran sus puertas, ¿porqué los cines no?

Refrendo que los dueños de las cadenas nacionales de exhibición fílmica, que realizadores, productores, cineastas y hasta actores, deberíamos hacer un paro nacional y una “Operación palomitas” afuera de Palacio Nacional. Necesitamos recuperar los espacios de proyección.

El entretenimiento es fundamental, el esparcimiento es básico para combatir el estrés. Requerimos de salas para también seguir generando ingresos a estas miles de familias que necesitan seguir adelante en el negocio fílmico, que está en el peor de sus momentos históricos.

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]