Apocalipsis ahora, Vol-V

Poco a poco el mundo comienza a reclamar lo que es suyo, la fauna se abre camino entre el asfalto, las flores silvestres sobreviven en el rudimentario y áspero terreno seco de Iztapalapa, la lluvia de primavera se torna dócil, en momentos donde la humanidad tiembla por su fragilidad, la vida demostrándonos que nunca hemos […]

Poco a poco el mundo comienza a reclamar lo que es suyo, la fauna se abre camino entre el asfalto, las flores silvestres sobreviven en el rudimentario y áspero terreno seco de Iztapalapa, la lluvia de primavera se torna dócil, en momentos donde la humanidad tiembla por su fragilidad, la vida demostrándonos que nunca hemos sido superiores.

Desde hace semanas postales bellas de animales silvestres recorriendo las calles de España, Japón, Tailandia o suburbios parisinos, se han hecho presentes en redes sociales, incluso una ballena paseando por la bahía de Acapulco, tal vez en el fondo, 12 monos (1995) empiece a tomar forma en este futuro irrespetuoso por el planeta.

Tal vez Los Simpsons nuevamente tienen razón, ¿Alguien recuerda el capítulo de la casita del horror en el que Homero viaja en el tiempo y le estornuda a un T-Rex y entonces, el dinosaurio lo replica, hasta ir acabando con sus iguales más lejanos? Consternado, el hombre calvo amarillo dice “Esto se va a poner feo”.

Mientras, desconozco si la realidad sea “fea” para las personas, pero invito de manera recalcitrante a que reflexionemos, sobre lo que nos pertenece, lo que creemos nuestro, el que hemos dado por sentado que esta es “nuestra tierra”, en el fondo somos egoístas y estamos equivocados.

Algo que me sorprendió de un video en el que entrevistan a Chris Hadfield, astronauta canadiense que estuvo en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) de qué hizo cuando momentáneamente perdió la noción de la vista en el espacio, él mencionó algo fabuloso, que siempre se debía mantener la calma ante todo.

“El peligro es completamente diferente al miedo”, vaya hermosa sabiduría de este hombre de 60 años de edad, que además, nos regaló una interpretación impecable de “Space oddity” de David Bowie, cuando se retiró de la ISS, a continuación una charla donde él platica su experiencia personal de viva voz y además nos regala nuevamente esta canción.

“La clave de eso es, al mirar la diferencia entre el peligro percibido y el peligro real ¿cuál es el riesgo real? ¿Cuál es la cosa real a la que uno debe tener miedo? No un miedo genérico a que ocurran cosas malas. Uno puede cambiar de manera fundamental su reacción a las cosas, de manera a poder llegar a lugares y ver y hacer cosas que de otro modo nos estarían completamente negadas”, esto es todo lo que tengo que escribir por hoy.

Recomendaciones para guardar.

Documental imprescindible y disponible en FilminLatino por 25 pesitos, Buscando a Sugarman (2012) increíble historia del músico talentoso que nunca logró la fama, y que se mantuvo en la sombra y frio de Detroit, Michigan; ganador del Oscar a Mejor Documental, sin duda una joya absoluta de la cinematografía.

A

Bastante rara, distinta, pero sin duda para aquellos seguidores férreos del cineasta danés Nicolas Winding Refrn, en Amazon Prime Video se puede ver la serie Too old to die Young del año pasado, de 10 capítulos y que de momento está sin confirmarse una segunda temporada, pero que cuenta con el talento de Miles Teller (Whiplash, ¿alguien lo recuerda?).

Y por ultimo, recordando que Netflix tiene ahora todo el Estudio Ghibli en su catálogo, porqué no comenzar con un clásico que nos presta a pensar acerca del mundo en el que vivimos Nausicä del valle del viento de 1984, animación del maestro Hayao Miyazaki, en donde se observa a un mundo de ciencia ficción, pero distinta a la que regularmente vemos en Hollywood.

Te puede interesar