Este lunes retransmitieron el desfile más visto y más famoso del mundo. Claro que estoy hablando del Victoria´s Secret fashion show 2016. Este año lo organizaron en París y la sede fue el magnífico Grand Palais. La verdad más que una pasarela es un espectáculo mega sexy lleno de glamour, belleza y por supuesto moda. Además de la ropa interior, los 82 looks se accesorizaron con tacones del diseñador americano Brian Atwood. 

Entonces durante 45 minutos vimos desfilar a 51 modelos de todas las nacionalidades: brasileña, americana, sueca, polonia, belga, rusa, holandesa, portuguesa, etc. Justo la sueca Elsa Hosk abrió el fashion show, seguida de Taylor Hill, Adriana Lima (de las veteranas del grupo, pisó por primera vez la pasarela en 1999), Kendall Jenner, Stella Maxwell, Martha Hunt, Alessandra Ambrosio, Gigi y Bella Hadid, Irina Shayk, Jasmine Tookes , Izabel Goulart, Joan Smalls, Lily Aldrige, entre otras.

Chequen, si sumamos la cantidad de seguidores que cada una tiene en su cuenta de Instagram, estaríamos hablando de billones. Además, muchas de ellas como Adriana, Gigi, Kendall y Alessandra están en las listas de las modelos mejores pagadas. 

Esto quiere decir que las guapísimas angelitas representan aproximadamente el 30% de éstas listas. Por cierto Gisele Bündchen hasta la fecha sigue siendo la numero uno con ingresos de 30.5 millones de dólares.  

Y ya que estoy hablando de cifras, dicen por ahí que este desfile que corresponde al número 21, fue el más caro de todos los tiempos. Invirtieron nada más y nada menos que 20 millones de dólares. Wow! Tardaron dos semanas en instalar todo y claro que involucró una gran cantidad de personas. 

Bueno, además el front row se súper engalanó con la presencia de diseñadores como Olivier Rousteing (Balmain), Azzedine Alaia, Riccardo Tisci (Givenchy), Giambattista Valli, Peter Dundas, Haider Ackermann, Julie de Libran (Sonia Rykiel) y editoras de moda como Carine Roitfeld y Emmanuelle Alt mientras escuchaban las actuaciones de Lady Gaga, Bruno Mars y The Weeknd. 

Pues como todo buen final, los 2,000 asistentes al Grand Palais ovacionaron el espectáculo por varios minutos. Yo también lo hubiera hecho feliz. Este desfile llegó a más de 190 países y se espera que lo vean 800 millones de personas ¿Te imaginas el impacto?

 

 

Au revoir, Paris. Here’s to the most fabulous #VSFashionShow ever!!

A video posted by Victoria’s Secret (@victoriassecret) on