No hay imagen disponible

Garza llega a Fuerza Civil y Pérez al CEN con Anaya

El primero de varios cambios que se vienen en el gobierno de Jaime Rodríguez se registró ayer: la salida del general Tomás Reyes Rodríguez de la Comisaría de Fuerza Civil del Estado.

 

En los últimos días elementos de la corporación estatal habían protagonizado algunos escándalos que no dejaban bien parada a la corporación estatal.

El primero de varios cambios que se vienen en el gobierno de Jaime Rodríguez se registró ayer: la salida del general Tomás Reyes Rodríguez de la Comisaría de Fuerza Civil del Estado.

 

En los últimos días elementos de la corporación estatal habían protagonizado algunos escándalos que no dejaban bien parada a la corporación estatal.

 

En lugar de Reyes Rodríguez, el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública del 

Estado, nombró a Jorge Fernando Garza.

 

El extitular de la Policía Regia de Monterrey con el exalcalde Fernando Larrazabal y también exsecretario de seguridad de San Nicolás llega con el reto de levantar la corporación estatal que alguna vez fue reconocida a nivel nacional.

 

Garza era asesor de seguridad del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, por lo cual no se descarta que el gobernador Jaime Rodríguez haya consultado este nombramiento con los gringos.

 

La sangre de policía le corre por las venas a Jorge Fernando Garza, hijo de Fernando Garza Guzmán, exdirector por muchos años de la Policía Judicial del Estado.

 

Una pregunta para el nuevo titular de Fuerza Civil: ¿Ya tiene las pruebas de control de confianza para su nuevo cargo?

 

Porque en la Ciudad de México se asegura que el Municipio de San Nicolás perdió hace un año recursos del Subsemun porque Garza se rehusó a someterse a las pruebas de control de confianza cuando este era secretario de Seguridad nicolaíta.

 

Víctor Pérez al CEN con Anaya

 

El exalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, fue nombrado ayer titular de la coordinación nacional de Análisis y Relaciones Públicas del CEN del PAN.

 

Este nombramiento –hecho directamente por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya – confirma a Pérez como el panista de Nuevo León más cercano del líder blanquiazul y pieza clave en su proyecto por la candidatura presidencial.

 

El líder del Grupo Santa Catarina –el grupo que más ha crecido en Nuevo León en los últimos años en el PAN- jugará un papel protagónico como operador de confianza de Anaya en las elecciones del próximo año en Edomex.

 

No hay duda que con este nombramiento  el PAN de Nuevo León tiene ya un serio aspirante al Senado en el 2018.

 

Particular de “El Bronco” propaga rumores

 

Ayer circuló (otra vez) el rumor de la salida del procurador del Estado, Roberto Flores, quien tuvo que salir públicamente a desmentir el chisme.

 

El nuevo rumor sirvió al menos para que el procurador del estado confirmara quién dentro del gabinete estatal sigue interesado en difundir la versión de su salida.

 

Los rumores que aseguraban que Flores habría sido cesado por el gobernador Jaime Rodríguez habrían sido propagados desde una oficina del Palacio de Gobierno, muy cercana al despacho del gobernador del Estado.

 

Las sospechas recaen otra vez en Luis Nelson Doria, el inquieto secretario particular de “El Bronco”, conocido como “El vice-gobernador”, a quien se le ha visto en los últimos días muy cercano a los funcionarios elizondistas del Palacio de Gobierno.El procurador Roberto Flores desmintió que dejaría su cargo.

 

Te puede interesar