No hay imagen disponible

AMLO y Meade por Nuevo León y gabinete queda mal con firmas

Los que estarán en Nuevo León la próxima semana son los presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador. El virtual candidato de Morena a la presidencia tiene evento confirmado para el domingo 14 de enero en el Gimnasio Nuevo León. López Obrador estará arropado ya tanto por Morena como el PT y Encuentro […]

Los que estarán en Nuevo León la próxima semana son los presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

El virtual candidato de Morena a la presidencia tiene evento confirmado para el domingo 14 de enero en el Gimnasio Nuevo León.

López Obrador estará arropado ya tanto por Morena como el PT y Encuentro Social, partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Mientras tanto en la visita decembrina de Meade a Nuevo León el aspirante priista se comprometió a regresar al estado en la segunda semana de enero.

En el PRI ya trabajan en la organización de un evento con militantes jóvenes y mujeres para continuar con su precampaña.

Gabinete queda mal con firmas

El gabinete estatal ha resultado una decepción total para conseguir firmas para la campaña presidencial de su jefe, el gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

“El Bronco” registró ante el INE como auxiliar prácticamente a todo su gabinete, pero salvo excepciones como el secretario de Salud, Manuel de la O, todos los demás han resultado un fiasco para conseguir apoyos.

El tesorero del estado, Carlos Garza, llevaba hasta diciembre apenas 20 firmas conseguidas, casi la misma cantidad que ha logrado Nelson Doria, el particular del gobernador con licencia.

El secretario de Administración, Enrique Torres, no le reportará buenas cuentas a su amigo Jaime: no llevaba ni 10 firmas, casi la misma cantidad conseguida por Jesús Humberto Torres, secretario de Infraestructura.

La contralora Nora Elia Cantú y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Berrún, resultaron ser malas para usar el app del INE: ni 10 apoyos habían conseguido para su jefe.

Jorge Longoria, titular de la Agencia del Transporte, más o menos se aplicó y llevaba más de 50 firmas. Lo mismo que la directora de Comunicación Social, Diana Adame, que llevaba 30 firmas conseguidas hasta el mes pasado.

Director de Seguro Popular, un crack para las firmas

El día de ayer les contamos que Manuel de la O era el secretario estatal que más firmas había conseguido para la campaña de Jaime Rodríguez.

Hoy les hablaremos del funcionario estatal que se ha convertido en un crack para registrar apoyos para la campaña presidencial de “El Bronco”.

Se trata de Juan Luis González Treviño, director del Seguro Popular, quien hasta el mes de diciembre llevaba más de 2 mil firmas para la causa independiente.

Es todo un suceso este doctor que cobra en la Secretaría de Salud: porque igual consigue firmas en Nuevo León (mil 583) que en el Estado de México (747).

González Treviño tiene además apoyo –según el reporte del INE con corte hasta diciembre que obtuvo Buzz Feed por transparencia- en los estados de Guerrero, Hidalgo, Jalisco y  Michoacán.

¿Cómo le hace? La verdad no lo sabemos. Lo único que sabemos con certeza es que el trabajo por el cual los nuevoleoneses le pagan lo tienen abandonado.

Te puede interesar