No hay imagen disponible

AMLO con el Grupo Monterrey y PES y Morena desautorizan al PT

Desde hace semanas se estaba planeando y ayer por fin se concretó el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios que conforman el poderoso Grupo Monterrey. La reunión-comida entre el virtual presidente electo y los empresarios regiomontanos se llevó a cabo en un restaurante en la colonia Roma. López Obrador calificó de positivo el […]

Desde hace semanas se estaba planeando y ayer por fin se concretó el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios que conforman el poderoso Grupo Monterrey.

La reunión-comida entre el virtual presidente electo y los empresarios regiomontanos se llevó a cabo en un restaurante en la colonia Roma.

López Obrador calificó de positivo el encuentro con los integrantes de la élite empresarial de la capital norteña.

“Hablamos sobre lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, que haya bienestar”, dijo López Obrador al final de la reunión.

“Es decir, cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México. Todos están dispuestos a invertir y a crear empleos”.

Al encuentro asistieron Rafael Rogelio Zambrano de Cemex; Enrique Zambrano de Proeza; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Lamosa; Eduardo Garza, de Frisa, y Juan González, de Maseca.

Además estuvieron presentes con AMLO Juan Ignacio Garza, de Caintra; Tomás González, de Cydsa, y Adrián Sada de grupo Vitro.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por el también empresario regiomontano, Alfonso Romo, próximo Jefe del Gabinete.

PT: Fallida intermediación

Mal por no decir otra cosa le salió ayer al Partido del Trabajo su intento de asumirse como representante de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Nuevo León.

Lo más seguro es que la reunión a la que convocó el diputado Sergio Arellano, actual coordinador de la bancada del PT, para el viernes 3 de agosto, sea desairada por los legisladores de Morena y PES.

Arellano solicitó a Karina Barrón, presidenta de la mesa directiva, una reunión de trabajo a nombre de los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En la carta, Arellano asegura que los legisladores le solicitaron su intermediación para esta reunión en el Congreso. Sin embargo, él fue quien ofreció un recorrido a los legisladores por el Congreso.

Por lo pronto los diputados electos de Morena hasta ayer habían tomado la decisión de no acudir a la reunión convocada por el PT

Lo mismo que el PES, que preside Juan Manuel Alvarado, que ayer reiteró que los 3 legisladores de Encuentro Social conformarán una bancada autónoma y que no se unirán ni a Morena ni al Partido del Trabajo.

Nombramiento de Osorio fortalece a Cienfuegos

Ni tardo ni perezoso el que salió ayer a felicitar a Miguel Ángel Osorio Chong por su nombramiento en el Senado fue el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

El edil priista le deseó suerte al exsecretario de Gobernación quien será el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta.

“Felicito a un gran líder. Ejemplo de trabajo y unidad”, escribió Cienfuegos en su cuenta de Twitter minutos después de la designación.

“Sé que al frente de la bancada del PRI en el @senadomexicano, serán una oposición responsable y constructiva, siempre viendo por los derechos de los mexicanos”.

Cienfuegos logró construir una gran relación con Osorio Chong cuando este despachaba en Bucareli, sin embargo, quedó en el desamparo cuando no fue designado candidato presidencial del PRI.

Pero ahora con el nombramiento de Osorio Chong en el Senado, Cienfuegos se fortalece en Nuevo León ahora que se prepara para tomar protesta como diputado local en el Congreso y pelear la coordinación tricolor.

Te puede interesar