No hay imagen disponible

¡Gana ChivasTV!

Clásico que nos deja sensación de que pudo haber más de los dos lados. Intenso, sin dominio claro de ninguno de los dos y empate a uno con ventaja Chiva, que nos obliga a retratarnos en CHIVASTV para poder disfrutar el juego a muerte del domingo por la noche.

Clásico que nos deja sensación de que pudo haber más de los dos lados. Intenso, sin dominio claro de ninguno de los dos y empate a uno con ventaja Chiva, que nos obliga a retratarnos en CHIVASTV para poder disfrutar el juego a muerte del domingo por la noche.

Todo el primer tiempo AMÉRICA toma control, copando espacios, peleando y ganando los mano a mano, descolgadas en base a esa seguridad que significa atrás el “Chepe” GUERRERO, descolgadas cortas y largas como la del contención William da Silva, que corre largo para ceder a Silvio Romero que devuelve como gente grande para que William anote ese 1-0 más que merecido.

LAS BRONCAS DEL AMÉRICA

Samudio recibe golpe que lo noquea, pero regresa a la cancha, sin embargo Sambueza se lesiona y debe ser reemplazado por Osvaldito, obligando al “Bigotón” a realizar ajustes en su media cancha. Esto no es de tener el balón o generar llegadas, sino de goles, y para fortuna de CHIVAS en una de sus dos únicas llegadas del primer tiempo, América comete el error acostumbrado, el joven Álvarez empuja al “Gullit” por la espalda provocando el penalti que Salcido cobra. El capitán Chiva saca colmillo engañando a “Moi” para irse al descanso con el empate y ese gol de visita que puede marcar diferencia.

¡ORIBE PERALTA!

A todos menos a Lavolpe nos extraña la medida de llevar a Oribe a la banca casi por default, de ahí que al 62’, cuando el juego se equilibra y traba, lo manda a la cancha en lugar de su talismán Silvio Romero, luego manda a su segundo talismán, Mikel Arroyo por Samudio. Almeyda responde enviando al que le dicen “Chofis . Dos tiempos como dos partidos diferentes, el primero para América que sólo anota una de las varias oportunidades, resintiendo la lesión de Sambueza. El segundo es para Chivas, que recupera el aliento en el vestidor después de ese penalti del último minuto del primer tiempo, un solo ganador: CHIVASTV, que nos obliga al pago por ver este domingo.

PECADO DEL ‘CONEJO’

Al campeón no solo hay que alcanzarlo, hay que superarlo, y Necaxa no pudo hacerlo. Al minuto 32 viene una de las jugadas más raras de mucho tiempo en un error del siempre seguro “CONEJO” Pérez. Gallegos lanza un zapatazo desde muy lejos, de esos que no inquietan a los arqueros buenos ni mucho menos al “Conejo”, sin embargo ataca mal, pone las palmas para amortiguar ese tiro a media altura pero en el bote se le va entre las piernas, lamentable acción que por cierto fue precedida de dos paradones del propio “Conejo” sólo que, así es esto, los errores del portero casi siempre van al marcador.

LE SALVAN LA NOCHE

El “Conejo” no se agacha ni se acongoja y de inmediato sale a motivar a sus compañeros, ya en el segundo tiempo es Víctor GUZMÁN el que se tiene fe y a servicio de pizarro lanza un chutazo imposible de detener a Barovero al que bien podrían decirle “Maromero”. Ese gol le da ventaja no sólo en el global por aquello de gol de visita, sino en lo anímico a este muy ordenado Pachuca, actual campeón de nuestra LIGA MX. Aún así Poncho SOSA, técnico del NECAXA asume riesgo, hasta que al 84’ le funciona con Riaño, que fusila al “Conejo” para poner todo en “stand by” con ventaja mínima para Necaxa para la vuelta en Pachuca.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]