No hay imagen disponible

“Altura a la medida“

¿Cuánto mides? Seguramente esta pregunta te la han hecho varias veces a lo largo de tu vida y me queda claro que una de ellas es cuando vas al doctor. O bueno, también si quisiéras formar parte de un equipo, por ejemplo, de basket ball  o de algún otro deporte donde fuera uno de los principales requisitos.

¿Cuánto mides? Seguramente esta pregunta te la han hecho varias veces a lo largo de tu vida y me queda claro que una de ellas es cuando vas al doctor. O bueno, también si quisiéras formar parte de un equipo, por ejemplo, de basket ball  o de algún otro deporte donde fuera uno de los principales requisitos.

Bueno y a todo esto ¿para qué te sirve conocer tu estatura? Déjame platicarte que conocer nuestra altura es importantísimo cuando hablamos de tu imagen física o imagen personal, como también se le llama. Y ¿por qué? Porque gracias a ella podemos descubrir con cuántos colores debemos vestirnos –lo explicaré a detalle más abajo -, el tamaño del tacón femenino y qué tan grandes o tan pequeños usar los accesorios para generar equilibrio y armonía en tu persona.

Interesante… ¿Verdad?

Al hablar de cuántos colores puedes usar dependiendo tu estatura, voy a poner dos escenarios para explicarme mejor.  Imagina que en el primero ves a una persona vestida de un mismo color, ósea playera, pantalón y zapatos negros. Tu ojo lee una sola pieza vertical, porque no hay colores contrastantes y es un solo color -el negro- así que el ojo evita los cortes horizontales y por ello la silueta se alarga.  

En el segundo escenario la ves vestida de playera blanca, pantalón negro y zapatos rojos. Aquí tu ojo comienza a hacer cortes horizontales debido a los contrastes en los colores –blanco, negro y rojo – por lo tanto, para tu ojo, la figura se percibe más “corta“.

Dime tu estatura y te diré cómo puedes aprovecharla:

Petit o Baja

Mujeres: 1.55 cms. o menos

Hombres: 1.60 cms. para abajo

Recomendaciones:

• Puedes solamente combinar dos colores contrastantes en tus prendas para que tu figura no se perciba corta y pequeña. De verdad tienen que ser colores contrastantes: rojo-verde; azul-amarillo; naranja-violeta. Si combinas un negro con un café oscuro, el ojo percibe de lejos uno solo color ¿me sigues?

• Si te encantan los estampados, úsalos pequeños. Las líneas verticales te ayudan a “alargar“ tu silueta.

• Vestir de un solo color de pies a cabeza, es decir todo de negro, azul, gris, etc. te favorece.

• Si eres mujer, tu tacón debe de ser máximo de 8 cms. ¡El chiste es que vean tu rostro y no tus pies!

• Los accesorios que elijas vestir deben ser pequeños: bolsa, portafolio, etc., ya que de lo contrario, si los utilizarás demasiado grandes, destacarían más que tu.

Media

Mujeres: 1.56 a 1.69 cms.

Hombres: : 1.61 a 1.79 cms.

Recomendaciones:

• Puedas hacer combinaciones en todo tu look combinando de tres a cuatro colores contrastantes.

• La altura ideal del tacón para las mujeres debe ser de 10 cms. a máximo 16 cms.

Alta

Mujeres: 1.70 cms. o más

Hombres: 1.80 cms. en adelante

Recomendaciones:

• El lujo y ventaja de esta estatura es que puedes usar cuatro o más colores contrastantes en las prendas, ya que por más cortes horizontales que el ojo vea jamás percibirá tu figura pequeña.

• Usa estampados con líneas horizontales y grandes. También prendas con volumen.

• El tacón para las mujeres puede ser de 16 cms. o más.

• Te favorecen los accesorios super oversize.

¡Gracias por leerme!

Te puede interesar
FASHIONARY Lady Di: Un icono Real de la moda

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

FASHIONARY Mayo un mes de moda

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

FASHIONARY Los 5 must en Primavera

¿Ya listísimos para semana santa? ¿Qué planes tienen? ¿Playa o ciudad? Cualquiera que sea su plan siempre es importante mantener una imagen impecable. Obvio que son vacaciones y la idea es descansar, quitar el estrés, etc., pero eso no es pretexto para descuidarla. Recuerda que la primera impresión se forma en ¡menos de 10 segundos!