¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Mandaron llamar a Claudia Delgadillo, diputada federal y titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares  (CNOP), en el PRI Guadalajara como secretaria general, cargo que anteriormente ostentaba Elisa Ayón, priista en exilio.

La estrategia para apuntalar el proyecto 2015 del PRI en la capital de Jalisco también tocará fibras del gabinete estatal.

Se esperan cambios en las próximas semanas en dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo titular es Eduardo Almaguer, padrino político de Elisa Ayón. 

Ambos lograron colarse a la nómina de los gobierno de manera astuta. La primera saltó de diputada local a regidora, luego de participar como precandidata del PRI en Guadalajara. 

Mientras que Almaguer de regidor saltó al PRI Estatal como delegado en funciones de presidente.

Una vez que como titular de la Secretaría del Trabajo tuvo sus momentos (mediáticamente) dorados, al atender el conflicto social por el hallazgo de empresas de agroindustria que tenían a empleados en calidad de esclavos.

También lanzó señalamientos públicos sobre las redes de corrupción que imperan dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Confrontó al grupo de abogados apodados  “Los Talibanes”, a quienes acusó de malos manejos en la dependencia -que él administra- junto con la exsíndico de Zapopan Elke Tepper.

Pero las declaraciones de Almaguer sobre “Los Talibanes” quedaron en nada. El servicio para litigantes en la junta sigue siendo igual de malo y corrupto.

Y lo cierto es que hoy “Los Talibanes” tienen en su poder amparos emitidos por juzgados federales que podrían causarle un revés al secretario. Por eso es probable que decidan su remoción del cargo. 

Trasciende que podrían poner a alguien cercano a Claudia Delgadillo.

Quien además de ser titular de la Comisión legislativa de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro, inició su carrera profesional ejerciendo el derecho laboral, de hecho fue procuradora General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco de 1996 a 1998


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 3, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

Redes Guadalajara


Sep 3, 2014 Lectura 3 min

May 11, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

Redes Guadalajara


May 11, 2014 Lectura 2 min

May 7, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Nájera y Lamas, ¿nueva mancuerna?

Redes Guadalajara


May 7, 2014 Lectura 3 min

Ene 12, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

#Ladypanteones ratifica su denuncia

Redes Guadalajara


Ene 12, 2014 Lectura 2 min

Comentarios