No hay imagen disponible

Más allá del “Efecto AMLO” y la última de Mauricio

Es cierto que parte de los resultados positivos que obtuvo Morena en Nuevo León se deben al “efecto AMLO”. El tsunami lopezobradorista provocó que incluso candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia que no realizaron campaña ganaran sus distritos. Pero además del fenómeno de López Obrador, en Nuevo León también hubo teje político tanto […]

Es cierto que parte de los resultados positivos que obtuvo Morena en Nuevo León se deben al “efecto AMLO”.

El tsunami lopezobradorista provocó que incluso candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia que no realizaron campaña ganaran sus distritos.

Pero además del fenómeno de López Obrador, en Nuevo León también hubo teje político tanto en la selección de candidatos y la operación electoral en Morena.

Y uno de los responsables fue Alfredo Treviño, quien estuvo a cargo de la operación política que rindió frutos este domingo con el triunfo histórico de Morena en Nuevo León.

Treviño trabajó muy de cerca con Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, quien prácticamente se la pasó en Monterrey en los últimos días de campaña.

El trabajo hacia el interior de Morena de la activista Claudia Tapia, quien se perfila para coordinar la bancada de Morena en el Congreso, también fue clave para que el partido de López Obrador lograra la histórica votación en Nuevo León.

Refundar el PRI en NL

En el PRI de Nuevo León, luego de su estrepitosa derrota electoral en las urnas este domingo, comienzan a levantarse voces de priistas que hablan de la necesidad de refundación del partido tricolor.

El PRI prácticamente no gobernará ningún municipio importante, con excepción de Escobedo y Apodaca. Su representación legislativa quedará reducida a una bancada de la “chiquillada”, lo que merma su capacidad de maniobra.

Los resultados de este domingo han borrado las aspiraciones de priistas que impulsaban un proyecto para el 2021.

Con este escenario adverso, hay priistas que levantan la mano para comenzar los trabajos de refundación del PRI en Monterrey. Uno de ellos es el activista y defensor de los derechos LGTB, Mario Rodríguez Platas, quien anunció ayer que buscará la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital regia.

La última de Mauricio

A Mauricio Fernández no le bastó entregar la administración de San Pedro –que había gobernado el PAN en los últimos 30 años- al candidato independiente Miguel Treviño.

Ayer volvió a hacer una de las suyas.

Ordenó el desalojo de las oficinas de la Junta de la Colonia del Valle, asociación vecinal que se había opuesto al proyecto de su museo en el Parque Rufino Tamayo.

Un día después de que el PAN fue derrotado en las urnas por Treviño, Fernández envió retroexcavadoras para comenzar a demoler las oficinas de esta asociación.

La Junta de Vecinos de la Colonia del Valle tenía más de 50 años despachando en esas oficinas ubicadas en la zona donde Fernández pretende instalar una escultura de su amigo el artista tapatío Ismael Vargas.

La Junta de Vecinos de la Colonia del Valle tenía más de 50 años despachando en esas oficinas ubicadas en la zona donde Fernández pretende instalar una escultura de su amigo el artista tapatío Ismael Vargas.

Te puede interesar