CIUDAD DE MÉXICO, 04FEBRERO2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, realizó un recorrido de supervisión de la infraestructura eléctrica de recarga ubicada en Patio Júpiter para las 60 unidades eléctricas que operarán en la Línea 3 del Metrobús la cual registra un avance del 85 por ciento. La acompañaron: Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Rosario Castro, directora general del Metrobús; Adrián Aquino, superintendente de Zona Basílica CFE, Cristóbal; Juan Carlos Abascal Álvarez, director de soluciones de Movilidad Latam - Mobility ADO; José Luis Navarro, director general de ENEL México, y Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Alistan inconformidades

Entre las distintas proveedoras de servicios de limpieza del país, ya se alistan inconformidades relacionadas con el Metrobús de la Ciudad de México, que dirige María del Rosario Castro. El foco del conflicto radica en que, durante la Junta de Aclaraciones del concurso METROBUS/LPN/001/2023 para obtener el contrato para el aseo de este transporte, más […]

Entre las distintas proveedoras de servicios de limpieza del país, ya se alistan inconformidades relacionadas con el Metrobús de la Ciudad de México, que dirige María del Rosario Castro.

El foco del conflicto radica en que, durante la Junta de Aclaraciones del concurso METROBUS/LPN/001/2023 para obtener el contrato para el aseo de este transporte, más de una exponente del ramo notó que sus cuestionamientos eran respondidos con evasivas por parte de las autoridades, no obstante, los de empresas como Joad Limpieza y Servicios, Racso Servicios, Servicios Integrales Retimar y Servicios Inmobiliarios Iroa, todas relacionadas en el ramo con José Juan Reyes Domínguez, eran atendidos en su mayoría casi sin contratiempo.

Entre los detalles que causan revuelo también destaca la inacción de Roberto Moreno, titular del Órgano Interno de Control no ha dado novedades sobre indagatorias relacionadas a los señalamientos que abarcan coacción por parte de María Dolores Arellano, directora Ejecutiva de Administración y Finanzas, la adhesión de requisitos fuera de lugar, y hasta supuestas complicidades de la cabeza del sistema de transporte.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]