No hay imagen disponible

Aliados para las firmas y complot contra anticorrupción

¿Por qué renunció el año pasado la activista Consuelo Bañuelos a la dirección del programa Aliados? Precisamente para no ser parte de la apropiación ilegal de esta estructura para la campaña de firmas del gobernador con licencia Jaime Rodríguez. Bañuelos no quiso legitimizar con su presencia el desvío de recursos y personal de este programa […]

¿Por qué renunció el año pasado la activista Consuelo Bañuelos a la dirección del programa Aliados?

Precisamente para no ser parte de la apropiación ilegal de esta estructura para la campaña de firmas del gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

Bañuelos no quiso legitimizar con su presencia el desvío de recursos y personal de este programa de combate a la pobreza para el candidato Jaime y manchar su nombre y reputación.

La semana pasada, por ejemplo, Rodríguez se llevó personal del programa Aliados al estado de Colima para su campaña de firmas.

Ni siquiera cuidan los detalles. Hay fotos de Miguel Chávez y Fernando Marín, coordinadores territoriales del programa Aliados, acompañando a Rodríguez en eventos de campaña solicitando firmas.

 Rodríguez les prometió a los empleados de Aliados pagarles por este trabajo con días de vacaciones.

¿Si eso no es ilegal entonces qué es don Lorenzo Córdova?

Complot contra anticorrupción

La designación de los próximos fiscales que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción está en riesgo por la incompetencia de los diputados locales.

Las convocatorias que publicó la Comisión Anticorrupción, que preside la diputada panista Yanira Gómez, están tan mal hechas que hasta un pasante de Leyes las habría redactado mejor.

El proceso está tan vulnerable que cualquier persona que se haya inscrito puede tumbarlo con un amparo y judicializar el nombramiento.

La Ley que aprobaron ni siquiera contempló el escenario (que está ocurriendo) de que estén renunciando integrantes del comité de selección.

No hay filtros, no hay ni siquiera la obligación de los candidatos a pasar pruebas de control de confianza o presentar su declaración 3de3.

Está tan mal hecho todo que uno piensa mal y se pregunta si todo está hecho así precisamente para reventar el proceso de selección.

Waldo va por el Senado

El diputado Waldo Fernández solicitó ayer licencia indefinida para registrarse esta semana como precandidato del PRD al Senado en Nuevo León.

Fernández comenzará cuesta arriba su lucha por el escaño.

No la tiene fácil. Waldo irá contra el priista Jorge Mendoza y el panista que designe el PAN que todo apunta a que sea Víctor Pérez, exalcalde de Santa Catarina, junto con Brenda Velázquez.

También tendrá que enfrentar a Samuel García y Álvaro Suárez, que será postulado por Morena y que irá acompañado de la expanista Judith Díaz.

Complicado la tiene Waldo, pero el diputado le está apostando a una campaña donde pueda presumir sus logros legislativos y su habilidad de cabildeo.

En Nuevo León el partido del Sol Azteca va solo sin el PAN y Movimiento Ciudadano, luego de que no se concretó el frente por diferencias entre los panistas y la gente de MC.

Ya fuera con el PAN o Morena, Waldo estaría en nivel de competencia, pero el PRD en Nuevo León sabemos que no llenaba ni el viejo Café Brasil.

Te puede interesar