Más allá de las leyendas

Muhammad Alí

Primero que nada, desafortunada la ausencia de Muhammad Ali, Cassius Clay, 74 años de edad y con más de 30 años con el padecimiento terrible del Parkinson.

Muhammad Alí

Primero que nada, desafortunada la ausencia de Muhammad Ali, Cassius Clay, 74 años de edad y con más de 30 años con el padecimiento terrible del Parkinson.

Fue campeón olímpico en Roma, campeón del mundo en muchas ocasiones, grandes batallas como aquella contra Foreman y Frazier. 

Fue el hombre que supo entender lo que era la televisión y el espectáculo, el espectáculo y el deporte y de la mano crecieron y trascendieron.

Pero lo más importante incluso es después de su retiro en 1978, cuando se convierte en un campeón de las causas justas.

Johan Cruyff

Otro grande que se fue: el holandés Johan Cruyff, víctima de cáncer pulmonar a los 68 años de edad. 

Este hombre que ganó el Balón de Oro en varias ocasiones, que revolucionó el mundo del futbol con sus ideas, un rebelde constante, que si hubiera sido más disciplinado probablemente tuviera más números.

Es el único subcampeón del mundo más recordado que el campeón, con aquella Naranja Mecánica de 1974 contra Alemania.

Campeón en cuatro ligas consecutivas de la Copa de Europa con Barcelona, siempre probó y se fue, probó y se fue, y desafortunadamente Johan Cruyff nos deja, pero se queda el legado universal de un gran pensador, de un gran filósofo de este tema que es el futbol.

Arnold Palmer

Y sin duda Arnold Palmer, que para los aficionados al golf, este estadounidense lo revolucionó todo.

Palmer fue el primero que impuso el tema de la televisión y muchos tendrían que agradecerle, no solamente sus siete títulos de Grand Slam, es el que más ganó de siempre, pero junto con Jack Nicklaus, Gary Player y con el Tiger Woods, son los que detonaron y explotaron al deporte. 

Sobre todo Palmer, que sacó a este deporte de la élite, de ser sólo para los ricos y millonetas, y lo convirtió en un deporte popular.

Sin duda alguna tres grandes, grandes, tres grandes leyendas del deporte que trascendieron más allá de su disciplina y que están derechito en el olimpo del deporte universal.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]