No hay imagen disponible

Alerta máxima por narcomanta y una bancada fracturada

Para la ciudadanía de Nuevo León, desafortunadamente ya no es sorpresa que aparezcan mantas con narcomensajes en la vía pública. Pero lo que resulta más preocupante es que un grupo de la delincuencia organizada llegue hasta las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para colocar su mensaje. Estos desafíos recuerdan los […]

Para la ciudadanía de Nuevo León, desafortunadamente ya no es sorpresa que aparezcan mantas con narcomensajes en la vía pública. Pero lo que resulta más preocupante es que un grupo de la delincuencia organizada llegue hasta las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para colocar su mensaje.

Estos desafíos recuerdan los años más difíciles de la lucha contra el crimen organizado en Nuevo León, en donde los delincuentes recuperaban los cuerpos de los presuntos miembros de las unidades forenses e incluso entraban hasta el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para liberar a detenidos.

El gobierno estatal ya no puede minimizar estos hechos, y más aún tomando en cuenta que en la más reciente manta se menciona también al gobernador Jaime Rodríguez. Mientras tanto las fuerzas de seguridad ya se encuentran en alerta máxima.

Treviño se sube al ring con Mauricio

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño se puso los guantes para responder las acusaciones de su predecesor, Mauricio Fernández, quien lo tachó de ‘rajón’ e inculto, por la cancelación de los museos.

En un video compartido en sus redes sociales, el alcalde sampetrino aseguró que la administración de Fernández incumplió con los acuerdos firmados durante el periodo de transición, relacionados, por ejemplo, por la falta de entrega de información sobre los museos, la ausencia de estudios para justificar su construcción y aclaró que todo estaba sujeto a la aprobación del cabildo.

No cabe duda de que Mauricio será una piedra en el zapato de Treviño, como si no tuviera ya suficientes problemas en el municipio.

Bancada fracturada

Mientras en el Senado de la República, legisladores y activistas de la entidad denunciaban al diputado local de Nuevo León Juan Carlos Leal por su respaldo a dichos homofóbicos, al interior del grupo parlamentario del partido guinda en Nuevo León se hacía más evidente la fractura.

Mientras la legisladora Claudia Tapia, respaldada por Luis Armando Torres y Arturo de la Garza, hacía una defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en tribuna, el coordinador Ramiro González hizo un intento por callarla.

Eso no es todo, nos comentan que la secretaria general estatal, Bertha Puga, ha amenazado a los integrantes de la Secretaría de Diversidad del partido en la entidad para que eviten hacer pronunciamientos. Vaya que está saliendo caro el numerito de Leal.

Te puede interesar