¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva. En el Senado la bancada de Morena y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) demostraron músculo en la toma de protesta como senador de Pedro Haces Barba, dirigente de la organización, en suplencia de Germán Martínez.

Si bien el nuevo legislador no mencionó nombres, sí recalcó que junto a Napoleón Gómez Urrutia comenzarían una limpia en contra de ‘ciertos líderes sindicales’ acusados de corrupción. La cacería podría comenzar en la CTM, central sindical obrera contraria a la CATEM e históricamente afín al PRI. “Esto va para al que le quede el saco”, amagó Haces Barba y todo parece indicar que es justo de la talla de Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM. Atentos.

Llamada de atención

Desde Baja California le mandaron un mensaje contundente al presidente del PAN, Marko Cortés. Al anunciar su intención de buscar la candidatura panista por la gubernatura, el exsecretario de Educación Pública de la entidad Oscar Vega hizo un llamado de atención al dirigente nacional al advertir su desatención en el proceso electoral del estado norteño para 2019. “No tenemos una ruta clara en el PAN en la entidad. No tenemos una definición clara en el método para elegir candidatos, no tenemos una propuesta clara de campaña, vaya ni siquiera tenemos un grupo de liderazgos que alcen la mano”, dijo. No es la primera vez que se plantea el escenario de que ante la inestabilidad al interior de la dirigencia nacional, el partido a nivel local se tendrá que rascar con sus propias uñas.

Fin de una era

El dominio del Sol Azteca en la capital del país llega a su fin. Tras 21 años ininterrumpidos de gobiernos perredistas en la Ciudad de México, más de dos décadas después de la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la Jefatura de Gobierno (primer mandatario electo en las urnas para el cargo), el PRD entregará el poder a Claudia Sheinbaum de Morena. Solo el tiempo dirá si el perredismo podrá recuperarse y volver a pelear la hegemonía en la Ciudad, pero de momento pierde su bastión histórico en medio de la mayor crisis de su historia.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Negociar es el nombre del juego

Redes de Poder


Dic 14, 2018 Lectura 2 min

Dic 13, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

De amores y desamores

Redes de Poder


Dic 13, 2018 Lectura 2 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Disputa sin control

Redes de Poder


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

La minigira de medios de Otálora

Redes de Poder


Dic 11, 2018 Lectura 3 min

Comentarios