No hay imagen disponible

Ahora es agente de ventas

La multiplicidad de personalidades de Vicente Fox parece ser inagotable. 

Lo mismo se asume como actor político, promotor del consumo de marihuana, cabildero comercial de países como China, y hasta como agente de relaciones públicas y vocero de diversas empresas comerciales.

La multiplicidad de personalidades de Vicente Fox parece ser inagotable. 

Lo mismo se asume como actor político, promotor del consumo de marihuana, cabildero comercial de países como China, y hasta como agente de relaciones públicas y vocero de diversas empresas comerciales.

Y es que mientras que en la ciudad de León, Guanajuato, ocho personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana, el expresidente Fox andaba en España en calidad de vocero y promotor los productos de la empresa UST Global, que si bien puso una sucursal en el Centro Fox, tiene su sede en Estados Unidos.

Como era de esperarse, en este viaje el guanajuatense no perdió la oportunidad para criticar a Felipe Calderón, tratar de quedar bien con el presidente Peña Nieto, y volver a pronunciarse por la liberalización del consumo de las drogas.

También declaró que UST Global “prevé emplear a 3 mil  personas en España durante los próximos cinco años”, porque España “es un país clave”. 

Más allá de que es inaceptable que Vicente Fox, como expresidente de México represente los intereses de otros países, y a empresas que no son mexicanas, la pregunta es: ¿Por qué se permite que los gastos de esos viajes corran a cargo de los impuestos que pagamos los mexicanos? 

El eslabón perdido

Ni al más adulador de los priistas se le hubiera ocurrido decir que con la Reforma Energética “se ha encontrado, finalmente, el eslabón perdido del crecimiento para la economía mexicana, y se han desatado las fuerzas de inversión, el crecimiento y la generación de empleo. Un importante logro del presidente Peña”. 

A Vicente Fox solo le faltó prometer una vez más que ahora sí, México crecerá a una tasa sostenida del 7 por ciento anual.

La consagración de un ‘mártir’

No son pocos los que piensan que el auto de formal prisión dictado en contra del doctor José Manuel Mireles, equivale a su consagración como un “mártir”. 

De aquí en adelante, el doctor Mireles tiene mucho que ganar y poco que perder, en tanto para el comisionado Alfredo Castillo, el futuro puede ser al revés. 

¿Y ‘El Pitufo’?

A propósito de injusticias. ¿Por qué siguen impunes los actos del testigo protegido conocido como “El Pitufo” y de Marisela Morales, por encarcelar a personas inocentes como el general Tomás Ángeles, así como a decenas de personas más?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]