No hay imagen disponible

Agachan la cabeza

Senadores de la bancada PT-Morena de la LXIII Legislatura que respaldaron con su firma la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior no han tenido de otra más que agachar la cabeza cuando sus excompañeros de otros partidos en la Cámara Alta los cuestionan. Y es que precisamente uno de los […]

Senadores de la bancada PT-Morena de la LXIII Legislatura que respaldaron con su firma la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior no han tenido de otra más que agachar la cabeza cuando sus excompañeros de otros partidos en la Cámara Alta los cuestionan. Y es que precisamente uno de los argumentos por los que apoyaron la declaración de inconstitucionalidad de la Ley es porque ahondaba en la militarización del país, lo mismo que aparentemente se propone con la conformación de la Guardia, y es que aunque algunos comentan que no están de acuerdo con esta estrategia de seguridad no les queda más que respetar la línea marcada desde arriba. Solo para refrescar la memoria, algunos de los firmantes para buscar la inconstitucionalidad de la Ley fueron, entre otros, Manuel Bartlett, Zoé Robledo y Mario Delgado, todos hoy en la primera línea de la ‘cuarta transformación’.

Victoria para la sociedad civil

Una buena noticia. Ayer se publicó en el Diario Oficial el decreto por el que se expiden los formatos de declaración patrimonial y de intereses aplicables para los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno. Las organizaciones de la sociedad civil que impulsaron la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3 celebraron este decreto que no deja de ser un avance en la lucha contra el combate a la corrupción y la culminación de una lucha que comenzó hace casi 3 años.

¿Van por Maduro en México?

Lo que son las cosas, resulta que será hoy a las 11:00 horas, que Rommel Rafael Gil Pino, Magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, entregará en la PGR la sentencia para la detención del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al pisar suelo mexicano. Y por supuesto que suena a sueño guajiro que la Procuraduría se aviente el tiro de detener a un Presidente en funciones, pero pues la lucha se hace, y será el acto más político que jurídico, además de que dará pie a que los partidos de oposición tengan parque para sus discursos durante y después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]