aeromexico-votacion-crucial-reporte-empresarial-julio-pilotzi

Aeroméxico Votación Crucial

Le ha llegado la fecha decisiva a Aeroméxico para que en una votación decidan qué rumbo se quiere tener luego de que en la Corte de Estados Unidos, revise si finalmente aprueba su plan de reestructuración. El 7 de enero tendrán que poner sobre la mesa de sus ejecutivos lo que se desea, aunque por […]

Le ha llegado la fecha decisiva a Aeroméxico para que en una votación decidan qué rumbo se quiere tener luego de que en la Corte de Estados Unidos, revise si finalmente aprueba su plan de reestructuración. El 7 de enero tendrán que poner sobre la mesa de sus ejecutivos lo que se desea, aunque por todos ya es conocido que la aerolínea que dirige Andrés Conesa Labastida, de la mano de Javier Arrigunaga Gómez del Campo presidente del consejo han dejado claro que prácticamente no se le cambiará una “coma” y que esta empresa sigue firme en reagrupar a sus accionistas; ¿qué significa eso?, que inversionistas que hoy conocemos dirán adiós completamente a este negocio.

Pero el tema va más allá porque ya vimos que no gusto absolutamente nadas idea el planeamiento a los inversionistas que prácticamente tiraron la acción. De entrada los principales jugadores serían Delta Airlines y Apollo 22.3 por ciento, y se habla de inversionistas mexicanos que mantendrán una posición del 4.1 por ciento, ¿quienes son? no lo han confirmado aún pero en los documentos ya están sus nombres y a usted le llamará mucho la atención cuando los lea porque algunos de ellos apuestan a que la aerolínea mantenga sus números que mucho presume.

Pero ya le comentaba que la otra fecha crucial es el 18, segunda quincena de enero, donde será la audiencia para la revisión de su proyecto de reestructuración donde entrarán los nuevos jugadores a esto mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA). El directorio cambiará de nombres, y haga sus apuestas por los que llegarán y los que se irán, y ahí está Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Edward H. Bastian, William Carroll, Andrés Conesa Labastida, Antonio Cosío Pando, Luis De la Calle Pardo, Valentín Diez Morodo, William H. Easter III, Jorge Esteve Recolóns
Arturo Martínez del Campo Saucedo, María Tricio Gómez, Eduardo Tricio Haro, José Antonio Tricio Haro, Rafael Tricio Haro, Carlos Villarreal Tricio, todos ellos involucrados de alguna manera con la compañía aérea.

El “problemita” además es que el Comité de Acreedores no Garantizados, está recomendando votar contra del plan de reestructuración, a ver cómo sortean esto porque ellos fueron y han sido los que ha detenido el proceso, donde también han salido señalamientos, así que sí usted pensaba que se vería la luz a final del túnel, se equivoca, en esto hay incertidumbre y nada garantizado porque esta misma semana podrían ver su realidad de aquellos a los que se les debe y no les gusta como se les quiere pagar y mucho menos a lo que podrían someterse sus empleados. Legado está su adhesión voluntaria al capítulo 11 en junio de 2020 cuando todo era tranquilidad. A esto a un le faltan capítulos por ver.

Interjet Santa Lucía

Y ya que le hablamos de aerolíneas. ¿Cómo pasó navidad Alejandro Del Valle, y Miguel Alemán Magnani?, seguramente bien, bien apapachamos por sus seres queridos, uno por salir de la Cárcel luego del galimatías con Carlos Cabal Peniche, y el otro por seguir en Francia consiguiendo accionistas para uno de sus amores en la vida que es Interjet. Tan fue el festejo que Carlos del Valle hijo de del Valle, saliera sonriente en un video afirmando que pronto, muy pronto se inaugurará el mostrador de Interjet en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El director ejecutivo adjunto de Interjet, contó con la complicidad de el General Isidoro Pastor Román, director General del AIFA, para realizar un recorrido por la terminal aérea, que casi tomado de la mano de Federico Bertrand, donde dicen tendrán operaciones.

El sonriente Charlie Del Valle, como gusta que le llamen, prefiere olvidar la falta de pago por concepto de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), deudas enormes con empleados y gobierno, incluido el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pagos pendientes a aeropuertos en Estados Unidos, y otras “deuditas” más. Dos navidades son las que han pasado miles de empleados sin un diciembre satisfactorio pero ellos prefieren sonreír ante las cámaras. El pasado 11 de diciembre Interjet cumplió un año de la suspensión de operaciones, y así a menos que ocurra otra cosa y de verdad encuentren un verdadero postor seguirán las cosas, mismo escenario, misma obra de teatro se vivió con Mexicana de Aviación la cual presumía había encontrado un verdadero empresario que la rescataría, y de eso ya pasó mucho tiempo, agosto de 2010.

Así que por mucho que se presuma y se desee lo mejor en redes sociales, Charlie, sí deja claro que él sí tuvo una buena navidad. Viajar en avión privado mientras se le cuestiona cuando se les pagan sus salarios a los aún empleados de Interjet y no responder si es para él un buen inicio de año.

Acuerdo Plástico

El Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México verá la luz muy pronto. Los que llevan la batuta en el tema es la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, siguiendo de cerca las discusiones de la Ley General de Economía Circular en la Cámara de Diputados, impulsada por los senadores Ricardo Monreal de Morena y Raúl Bolaños del PVEM. El punto medular es acelerar el cambio de modelo en la producción, consumo y reciclado del plástico, y aunque los últimos años ha sido de los más golpeados con pérdidas estimadas en más de 25 mil millones de pesos y 10 mil empleos, seguirá innovando a las necesidades de sustentabilidad y del mercado.

Voz en Off

Controinmuebles se abre paso, será titular de todos los derechos, obligaciones, acciones y garantías de 42 empresas que conforman Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), división que administra 119 propiedades del grupo…

Te puede interesar