No hay imagen disponible

Adrián toma la Fiscalía y agreden a candidata

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, realizó ayer nombramientos en las direcciones de Ministerios Públicos que conforman esta nueva dependencia en transición. Fueron en total 16 cambios entre los que destacan Eduardo Saucedo como nuevo fiscal especial de desaparecidos; Edy Gaeta en la Fiscalía de Operaciones Estratégicos, y Javier Antonio Sepúlveda en la […]

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, realizó ayer nombramientos en las direcciones de Ministerios Públicos que conforman esta nueva dependencia en transición.

Fueron en total 16 cambios entre los que destacan Eduardo Saucedo como nuevo fiscal especial de desaparecidos; Edy Gaeta en la Fiscalía de Operaciones Estratégicos, y Javier Antonio Sepúlveda en la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Los nuevos funcionarios tienen en común principalmente dos características: es personal con experiencia pero la cualidad más importante no es esa sino que trabajaron con el exprocurador del Estado, Adrián de la Garza.

Con estos nombramientos el hoy presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía de Monterrey confirma su empoderamiento en la Fiscalía General del Estado, que ya había logrado con la designación de Esteban Cantú como director de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Luis Orozco como vicefiscal del MP.

Si los nuevos directores del Ministerio Público del Estado son afines a Adrián, los que dejan su cargo también los une algo: todos traicionaron al edil regio y tomaron partido con Bernardo González y Carlos Guevara.

Policías de Apodaca agreden a candidata

Hace un mes el municipio de Apodaca intentó impedir el mitin que llevó a cabo en la plaza principal el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Pero ayer los policías municipales de Apodaca pasaron del intento a la agresión.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada federal, Guillermina Alvarado, fue objeto de maltrato e intimidación por parte de policías municipales.

“Estoy muy consternada porque he sido humillada y hubo un intento de privación ilegal de la libertad”, aseguró Alvarado en un video.

“Un policía me hizo tocamientos, la otra policía me esposó. Me golpearon contra mi camioneta, tengo golpes en la cabeza. Estoy muy triste porque mi único delito fue querer defender a un ciudadano que estaba sufriendo abuso policiaco”.

La candidata agredida presentó denuncia en el CODE de la Fiscalía General del Estado por abuso policiaco mientras que el partido Encuentro Social interpuso una queja ante la Fiscalía Electoral por las agresiones.

Debaten candidatos a la Alcaldía de San Pedro

Los que se encontrarán hoy en otro debate son los candidatos a la Alcaldía de San Pedro, la panista Rebeca Clouthier y el independiente Miguel Treviño.

La cita es en la Facultad Libre de Derecho, que ha convocado a este encuentro de aspirantes a la alcaldía sampetrina.

El debate promete mucho y desde ayer Treviño adelantó que ventilará algunas denuncias en contra de Clouthier y su partido político.

“El día de mañana tendremos un debate en la Facultad Libre de Derecho, donde hablaré de la corrupción que hay entre el PAN y la administración pública municipal”, advirtió Miguel en un video que circuló en sus redes sociales.

¿Acudirá Rebeca Clouthier?, era la duda hasta anoche.

Te puede interesar