¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

A partir de hoy y hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo la campaña por la elección extraordinaria de Monterrey que se celebrará el próximo 23 de diciembre.

Hasta el día de la elección, con los resultados de la jornada electoral, sabremos a cuál de los dos candidatos, el priista Adrián de la Garza o el panista Felipe Cantú, le afectó la decisión de organizar una elección en la víspera de Navidad.

Por lo pronto, quien ha sorprendido a propios y extraños por sus habilidades para la negociación política es el candidato tricolor Adrián de la Garza.

El exalcalde de Monterrey ha sacado ventaja de su contrincante albiazul al menos en la construcción de una percepción de triunfo y con golpes mediáticos.

Ayer de la Garza convocó a un pacto de civilidad que apoyaron todos los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, con excepción de su contrincante albiazul, Felipe Cantú.

De la Garza se ha visto hábil realizando amarres con los diferentes liderazgos y partidos políticos.

¿Habrá hecho la tarea también Adrián hacia el interior del PRI de Nuevo León y habrá conseguido sumar a los actores tricolores que no van con el medinismo?

Confirman a Tamargo para el Cisec

Como lo adelantamos este lunes, el Gobierno del Estado confirmó ayer el nombramiento de Pablo Tamargo como nuevo director del Cisec, el centro que realiza las pruebas de control de confianza a los policías de Nuevo León.

Fue Manuel González, secretario general de Gobierno, quien le tomó la protesta de ley a Tamargo.

Tamargo fue destituido hace dos semanas por Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado como comisario del C5, para nombrar en su lugar a Enrique Sustaíta.

¿Ya tendrá libre la agenda Manuel González para tomarle la protesta a los funcionarios que ha designado Fasci?

Exigen transparencia por nombramientos en CTAI

Quienes están haciendo oídos sordos a las exigencias para transparentar el proceso de designación de los candidatos a Comisionados de Transparencia en Nuevo León son los legisladores locales.

Ayer, por tercera ocasión, integrantes de la organización civil Redes Quinto Poder acudieron al Congreso de Nuevo León para exigir a los diputados que cumplan con la Ley General de Transparencia y, en específico, que hagan pública la información de los aspirantes, así como los documentos que presentaron para cumplir con los requisitos de la convocatoria. ¿Hasta cuándo seguirán ignorando las demandas?

Diputados de Morena rompen línea

Como que ya se está volviendo costumbre que el coordinador de los diputados de Morena, el expriista Ramiro González, quede exhibido en el Congreso.

El día de ayer los legisladores de este partido, Claudia Tapia y Arturo Bonifacio de la Garza, rompieron la línea que intentó imponer el exdirigente de la CNOP para aprobar en fast track la creación de una Contraloría interna en el Congreso.

Los diputados de Morena se unieron al bloque integrado por los diputados de MC que votaron en contra del dictamen porque consideran que no se garantizó la autonomía de este órgano.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

Dic 13, 2018
Lectura 3 min

Dic 12, 2018
Lectura 3 min

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

Comentarios