Adrián de la Garza, solicitó de manera formal al gobernador Jaime Rodríguez que las tareas de seguridad en Monterrey sean asumidas por el ayuntamiento

Redes de poder MTY: Adrián pide a ‘EL Bronco’ mando en seguridad y visitantes no gratos

Ya es oficial, el alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, solicitó de manera formal al gobernador Jaime Rodríguez que las tareas de seguridad en la capital regia sean asumidas por el ayuntamiento que encabeza. En específico, el edil propone que los mil 400 elementos de Fuerza Civil que están asignados a realizar […]

Ya es oficial, el alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, solicitó de manera formal al gobernador Jaime Rodríguez que las tareas de seguridad en la capital regia sean asumidas por el ayuntamiento que encabeza.

En específico, el edil propone que los mil 400 elementos de Fuerza Civil que están asignados a realizar funciones de seguridad pública y prevención del delito en zonas específicas de Monterrey continúen con las mismas tareas, pero que se transfiera su mando a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

De la Garza propone también comenzar con la creación de un grupo interdisciplinario de trabajo para comenzar la transición del mando en la corporación.

El pago de servicios personales y prestaciones, así como el equipamiento, uniforme, armamento, municiones y equipo táctico correrían a cargo del gobierno estatal, mientras que el municipio instalaría en los vehículos de Fuerza Civil cámaras, GPS, tabletas inteligentes y el equipamiento con el que cuentan las unidades municipales.

Esta iniciativa era un proyecto que ya tenía contemplado Adrián, pero que no había concretado por falta de un ambiente político propicio. El edil ya lo había adelantado al rendir su primer informe de gobierno hace un par de semanas y nuevamente lo mencionó durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Monterrey (C-4).

En su oportunidad, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, se había mostrado cauto al responder sobre la viabilidad del proyecto de Adrián, sin embargo, pronto tendrá que tomar una postura, lo mismo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Visitantes no gratos

Al parecer, tanto al diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, como al ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), Pedro Salmerón Sanginés, les tiene sin cuidado que el Congreso de Nuevo León considere que su presencia en la entidad no es bienvenida.

A pesar de que hace dos días, a propuesta del panista Luis Susarrey, los legisladores hayan aprobado declararlos personas “non gratas” en tanto no ofrezcan una disculpa pública y se retracten de sus comentarios sobre los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, ambos ya anunciaron que visitarán la entidad en los próximos días.

El legislador federal adelantó en su cuenta de Twitter que estará en Monterrey para un evento político el próximo 2 de octubre, mientras que el exfuncionario federal dejó entrever que visitaría tierras regias este fin de semana.

¿Irán a recibirlos los diputados locales de Nuevo León para pedirles que se disculpen?

Te puede interesar