No hay imagen disponible

Adrián con Ruiz Massieu y nadie quiere “el VIP”

Todavía sin reponerse del golpe en la conformación del Concejo Municipal de Monterrey, el exalcalde de Monterrey y aspirante a la Alcaldía regia, Adrián de la Garza, viaja hoy a la Ciudad de México para tener una encerrona con la presidenta tricolor Claudia Ruiz Massieu. El plan de la reunión es definir la estrategia de […]

Todavía sin reponerse del golpe en la conformación del Concejo Municipal de Monterrey, el exalcalde de Monterrey y aspirante a la Alcaldía regia, Adrián de la Garza, viaja hoy a la Ciudad de México para tener una encerrona con la presidenta tricolor Claudia Ruiz Massieu.

El plan de la reunión es definir la estrategia de campaña para la elección extraordinaria para la ciudad de Monterrey planeada sin ser seguro para el 16 de diciembre.

Para el encuentro con Ruiz Massieu se ha convocado, además del aspirante tricolor, a Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal tricolor, además del secretario de Organización, Jorge de León. También estarán presentes el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, y el asesor Méntor Tijerina.

Este sábado está programada una visita de Ruiz Massieu a la ciudad de Monterrey con la intención de lograr cerrar filas en el priismo a favor de Adrián.

Arturo de la G propone Parlamento Abierto

Vaya tiro el que se aventó ayer el diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, con su propuesta de implementar en el Congreso del Estado el Parlamento Abierto a la ciudadanía.

El legislador pretende que se adopte este esquema para garantizar transparencia y apertura total a los regiomontanos sobre las decisiones legislativas.

El Parlamento Abierto es una práctica legislativa que transparenta, por ejemplo, las sesiones de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, órgano donde se toman las decisiones más importantes del Congreso estatal.

Hoy la Cocri tiene facultades para decidir hacer privadas todas sus sesiones, siempre y cuando estén de acuerdo la mayoría de los integrantes.

“En ese sentido, la iniciativa que presenté hoy busca implementar mecanismos reales de Parlamento Abierto, para abrir este Congreso a la ciudadanía y que deje de ser la cuna de opacidad”, señaló el diputado De la Garza.

Nadie quiere “El VIP”

Una vez más el Gobierno del Estado intentó ayer vender el helicóptero VIP, que compró en su momento el exgobernador Natividad González Parás.

La administración estatal publicó una nueva subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

El Estado volvió a rebajar el precio de la aeronave buscando que en esta ocasión –la séptima– salga un comprador de este polémico helicóptero.

Hace tres semanas el Estado pedía por el Bell 412 EP –que costó 59 millones de pesos- la cantidad de 48 millones de pesos, pero en esta nueva subasta están rematando la aeronave en 45 millones de pesos.

Es muy difícil que alguien salga a comprar el VIP a ese precio.

Te puede interesar