No hay imagen disponible

Adrián arropado por el priismo y otro golpe al bolsillo

En las horas previas a su toma de protesta para su segundo periodo como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza recibió el espaldarazo de algunas de las principales figuras tanto del priismo nacional como el estatal. A la comida en un restaurante en el centro de la capital regiomontana acudieron Arturo Zamora, secretario General […]

En las horas previas a su toma de protesta para su segundo periodo como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza recibió el espaldarazo de algunas de las principales figuras tanto del priismo nacional como el estatal.

A la comida en un restaurante en el centro de la capital regiomontana acudieron Arturo Zamora, secretario General del CEN del PRI; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el diputado federal, Rubén Moreira; el dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño; el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez, entre otros.

El coordinador priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió únicamente a la toma de protesta. Es decir, Monterrey se convirtió también en el escenario para que el priismo mostrara músculo y unidad de cara a la elección por la gubernatura en 2021.

En la comida y en la toma de protesta todo fue cordialidad, pero habrá que ver si esta unión prevalece en los próximos meses, pues la disputa por la renovación del Comité Estatal del PRI está por comenzar, y de ahí el jaloneo por las principales candidaturas, sobre todo la de la gubernatura. Y no todos los asistentes al cónclave de ayer apoyan al mismo ‘gallo’.

Otro golpe al bolsillo

No conforme el Gobierno “independiente”, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, con el aumento al costo de los derechos como el refrendo vehicular, la licencia, entre otros impuestos, y una muy probable alza al costo de transporte público a la entidad, ahora los ciudadanos deberán asumir un incremento más, se trata del costo del acta de nacimiento que pasará de 48 a 51 pesos.

Muchos ciudadanos de Nuevo León que ya acudieron para la renovación de este documento de identidad se vieron sorprendidos ante este aumento de tres pesos. que no se había adelantado.

El titular del registro civil, Fernando Marín Molina, defendió este aumento, y su argumento es que Nuevo León es una de las entidades en donde menos se paga por la obtención del acta de nacimiento, además de que se comprometió a reforzar las brigadas para entregar gratuitamente este documento oficial en los municipios rurales.

Quizá el aumento no sea tan alto, si se le compara con otros derechos o trámites, pero lo cierto es que no era para nada un buen momento para incrementar el costo.

Te puede interesar