No hay imagen disponible

Adiós, PRIAN y hola PRIMOR y Felipe busca abogados

La revocación que hizo el Tribunal Estatal Electoral de los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe es también el fin de la alianza PRIAN que cogobernó el estado de Nuevo León en los últimos años. Desde el sexenio de Rodrigo Medina pero sobre todo con el triunfo hace 3 años de Jaime Rodríguez, la […]

La revocación que hizo el Tribunal Estatal Electoral de los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe es también el fin de la alianza PRIAN que cogobernó el estado de Nuevo León en los últimos años.

Desde el sexenio de Rodrigo Medina pero sobre todo con el triunfo hace 3 años de Jaime Rodríguez, la alianza entre el PRI y el PAN tomó las principales decisiones políticas en el estado.

Pero el viernes, tras la operación que hizo el PRI para que los magistrados electorales le tumbaran al PAN las victorias de Felipe Cantú y Pedro Garza, este acuerdo cupular terminó y no habrá en el futuro inmediato condiciones para que sea retomado.

¿Qué sigue?

El PRI buscará en Nuevo León –y posiblemente en el país también un nuevo aliado para sobrevivir para el 2021 y seguir influyendo y todo indica que este partido será Morena.

En el PAN ya hablan de la nueva alianza que se está gestando, PRIMOR, y aseguran que lo que pasó el viernes en el Tribunal no se puede entender sin ella.

Felipe busca abogados

Tras el fracaso en la defensa del triunfo del PAN en la Alcaldía de Monterrey, el panista Felipe Cantú comienza a buscar otras opciones para reforzar la estrategia jurídica fallida que lo hizo perder en el TEE su constancia de mayoría.

Tanto Cantú como como Pedro Garza confiaron ciegamente en la estrategia del senador Raúl Gracia, quien fue exhibido el viernes pasado en las instalaciones del TEE por los operadores del PRI.

Cantú mantendrá al equipo jurídico Gracia en el Trife, sin embargo sumará nuevos abogados para conseguir revertir el fallo del TEE en el Poder Judicial de la Federación.

Por lo pronto Cantú seguirá protestando en los bajos del Palacio Municipal en contra de la decisión del Tribunal Estatal Electoral, un plantón que buscará mantener hasta que se resuelva en los tribunales quién gobernará en los próximos 3 años la capital de Nuevo León.

Los que pierden en NL con ratificación de Yeidckol

La confirmación ayer de que Yeidckol Polevnsky continuará un año más como dirigente nacional de Morena cayó como un balde de agua fría para algunos liderazgos del partido de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León.

Algunos morenistas de Nuevo León apostaban a que Yeidckol dejaría el partido, sin embargo ayer fue ratificada hasta el 2019 durante el Consejo Nacional de Morena celebrado ayer en la Ciudad de México. La continuidad de Polevnsky no son buenas noticias para gente como Ramiro Alvarado, Horacio Flores y Roberto Benavides, quienes hace una semana celebraban la salida de la dirigente nacional de Morena.

La ratificación de Polevnsky tampoco son buenas noticias para Alfredo Treviño, quien ya traía al sucesor de Edelmiro Santos en la dirigencia estatal de Morena, sin embargo el líder continuará por lo menos un año más al frente del partido en el estado.

Te puede interesar