No hay imagen disponible

¿Actuarán a fondo?

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal Luis María Aguilar anunció una investigación interna en el Poder Judicial para detectar casos de nepotismo, una práctica que existe, que se conoce, pero no se ha hecho nada por erradicarla. Un reporte de Mexicanos Contra […]

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal Luis María Aguilar anunció una investigación interna en el Poder Judicial para detectar casos de nepotismo, una práctica que existe, que se conoce, pero no se ha hecho nada por erradicarla. Un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad le puso cifras a la problemática. Según la organización, más de 500 jueces y magistrados (de 1 mil 31 plazas revisadas), tienen al menos un familiar trabajando en el Poder Judicial. Hay casos como en el circuito décimo sexto de Guanajuato donde 38 de 46 titulares tienen familiares, o el de un magistrado en Durango que tiene 17 familiares en puestos administrativos. El nepotismo existe, está en manos de Aguilar actuar o quedarse en la simulación.

Gol del Cuau

El rebelde gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sí, el mismo que niega deberle su cargo a López Obrador y que trae pleito abierto con Yeidckol Polevnsky, al parecer le volvió a ganar el pulso al presidente electo y a la presidenta nacional de Morena.

Resulta que al final, sus dotes de negociador le dieron dividendos y logrará ‘quitarse de encima’ a Rabindranath Salazar (quien también pretendió la gubernatura), ya que quien será nombrado superdelegado del gobierno federal en su estado será el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, con quien Blanco lleva una mejor relación que con los morenistas. El ‘Cuau’ haciendo gala de oficio político y, como en sus tiempos de futbolista, de mucho colmillo.

Oídos sordos

En Jalisco los jóvenes siguen dando de qué hablar y los políticos continúan con oídos sordos, tal vez por la enfermedad llamada transición. Resulta que cientos de estudiantes de la UDG acudieron a manifestarse a las afueras de la Secretaría de Movilidad exigiendo medidas de seguridad para evitar otro fatal accidente como el atropellamiento de Bárbara Daniela quien murió el pasado lunes.

Lo cierto es que ni el gobierno saliente ni el entrante han recibido a los jóvenes quienes además denuncian en su centro escolar venta de drogas, acoso y violencia. Una bola de nieve que comienza a crecer. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]