En este espacio le comentamos que se vislumbraban tiempos difíciles para los dueños de las tiendas Kurson Koshe

A la UIF fraude inmobiliario en Tecamachalco

En este espacio le comentamos que se vislumbraban tiempos difíciles para los dueños de las tiendas Kurson Kosher, pues nos enteramos que uno de los miembros de la familia Kurejwowski Saba, Jacobo Kurejwowski Saba, también conocido como Jacobo Kurzon, fue acusado de presuntamente apropiarse de manera ilícita de un inmueble ubicado en una de las […]

En este espacio le comentamos que se vislumbraban tiempos difíciles para los dueños de las tiendas Kurson Kosher, pues nos enteramos que uno de los miembros de la familia Kurejwowski Saba, Jacobo Kurejwowski Saba, también conocido como Jacobo Kurzon, fue acusado de presuntamente apropiarse de manera ilícita de un inmueble ubicado en una de las zonas más privilegiadas del Estado de México. Al parecer el conflicto va en escalada. Le cuento que hace apenas unos días, el caso fue denunciado ante autoridades federales y locales. De acuerdo con fuentes cercanas, aunque en 2015 se presentó la primera denuncia de hechos ante las autoridades, el expediente todavía no se judicializa por lo que el caso se envió a la Unidad de Inteligencia Financiera, de Pablo Gómez Álvarez; a la oficina de la presidencia de la República, de Andrés Mnauel López Obrador; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México entre otros, para su investigación.

El tema llama la atención porque el supuesto autor del fraude, Jacobo Kurzon, se ostenta como presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco y apenas en 2020, este el líder vecinal firmó un acuerdo con las autoridades locales con el fin de velar por la certeza jurídica de la zona, incrementar la su plusvalía de la zona y ordenar el desarrollo. Pero según las denuncias en su contra, Jacobo Kurzon se habría quedado con un inmueble a través de procedimientos presuntamente fuera de la ley. Pues el predio en disputa, ubicado en Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México, le pertenece a los herederos de Bertha Flores Paleo, fallecida en 2003.

Un supuesto representante legal de Flores Paleo vendió la propiedad, en 2015, a dos particulares. Aunque uno de ellos hizo la denuncia de hechos correspondiente por el ilícito; Jacobo Kurzon logró quedarse con el sitio, esto, pese a que un notario le advirtió que la vendedora falleció 12 años antes. Para noviembre de 2016, Kurzon Saba ya había contratado al arquitecto Pablo Durst Mandelbaum, mismo que le elaboró el proyecto para construir un edificio de departamentos en el lugar. Los siete departamentos que edificó se comercializaron entre la propia comunidad. La empresa Servicios Interurbanos Union, SA de CV compró cinco, mientras que Rebeca Grynspan Mayufis y Linda Alfie Michan, compraron uno cada una. Los afectados esperan la pronta resolución de este conflicto.

Mientras tanto, las cinco sucursales Kurson Kosher y la planta en Pachuca, Hidalgo, que le surten de carne, queso, pan, abarrotes y vinos a la comunidad judía de Polanco, Lomas de Tecamachalco e Interlomas, se tambalean, nos cuentan.

Reconocimiento a Suburbano

Poco a poco el transporte público en CDMX está recuperando su afluencia de pasajeros la cual se vio afectada por la reciente pandemia. Y para esto sigue siendo necesario continuar con la implementación de las medidas anti-covid. Al respecto, por segundo añoel Tren Suburbano de Ferrocarriles Suburbanos dirigido por Enrique Navarro, recibió la certificación internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los protocolos sanitarios implementados en todas sus instalaciones y trenes con el fin de mitigar Covid-19. Este fue el primer transporte público masivo en México en obtener este aval y, este 2021 de nueva cuenta cumplió con todos los estándares y requerimientos solicitados por la instancia internacional que acreditó su compromiso con la salud pública de sus usuarios.

Avanza en sostenibilidad

La empresa Arca Continental que preside Jorge Humberto Santos Reyna y dirige Arturo Gutiérrez, es una de las pocas compañías latinoamericanas que son evaluadas anualmente bajo los estrictos criterios de Dow Jones, en este sentido fue ratificada por tercer año consecutivo como parte de Dow Jones Sustainability Indices (DJSI). Cabe resaltar que al ser la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica con sede en Monterrey, también llega a Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina; asimismo, participa desde hace 6 años en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, y es de las primeras compañías en integrar el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. Sin duda esta ratificación determina su avance en materia de sostenibilidad y a medirse bajo estándares internacionales.

Voz en Off

En Volaris, se aventaron el atrevimiento de comparar el servicio que otorgan con cuando usted va al cine. Pero esa puntada se esperaría de algún ejecutivo no del CEO de la aerolínea, así como usted lo está leyendo es el propio Enrique Javier Beltranena Mejicano, quien piensa que así puede justificar por todo lo que cobra con su esquema de negocio, pero se le olvidó decir algo, que cuando usted va al cine encuentra casi todo lo del menú, incluso al proyectar la película para la que compro el boleto son puntuales, así sin más la comparativa simplona sin el más mínimo profundo análisis. Pero además la aerolínea justifica sus errores culpando a los demás, hasta al propio clima, saturación del espacio aéreo, y a la forma de operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. No cabe duda que les hace falta a un experto en manejo de crisis, para que en lugar de terminar haciendo el ridículo, mejor salgan avantes y se fortalezcan de los señalamientos en su contra….

Te puede interesar