¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

¡Qué tal que ya estamos en pleno mes de marzo! Muy rápido ¿verdad? Además, déjame decirte que este mes es uno de mis favoritos porque nos celebran a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer. Bueno soy muy sincera y la verdad es que de repente si está padre que seamos todas el centro de atención ¿A poco no? Y pues como es una súper fecha en la que nos debemos de sentir todavía más orgullosas por lo que somos y por lo que podemos lograr, te voy a dar mis siguientes tips para que siempre resaltes tu imagen.

Diariamente elige las prendas en base a cómo quieres ser percibida. Recuerda que los colores oscuros y lisos comunican autoridad, mientras que los claros y estampados más accesibilidad.   Por ello, es tan cierto el refrán que dice “Dime cómo te vistes y te diré quién eres“.

Ídentifica que parte de tu cuerpo quieres exaltar y ocultar. Los colores claros generan y añaden volumen, mientras que los obscuros lo minimizan y reducen.

Alarga tu silueta vistiendo de un solo color, es decir, toda de color azul o el tono que decidas. También los cuellos tipo “V“ favorecen, los zapatos del mismo color que el pantalón o las medias igual que la falda ayudan a verte más alta, porque evitarás cortes horizontales que sólo acortan tu figura.

Determina cuál es tu tipo de cuerpo. Si tus hombros son más anchos que la cadera, deberás utilizar colores obscuros en la parte de arriba y claros abajo. Por el contrario, si tu cadera es más ancha que los hombros, tienes que ponerte colores claros arriba y obscuros abajo. Todo esto ayudará a equilibrar visualmente los hombros y la cadera.

Elige el color de los accesorios por el tipo de estación cromática a la que perteneces. Es decir, si eres fría deberás usar tonos plateados  y si eres cálida, dorados. Básate en el siguiente cuadro:

 

Tus ojos son

 

Tu cabello es

 

Tu piel es

 

Estación Cromática

 

Colores favorecedores

 

Accesorios

 

Cafés, avellana, verdes o ámbar

 

Claro, castaño obscuro, chocolate, rubio o pelirrojo

 

 

Marfil o dorada

 

Cálida (Primavera y Otoño)

 

Rojo, naranja, amarillo, coral, café y hueso

 

Dorados

 

Negros, café obscuro o   azul intenso

 

Negro, castaño obscuro, platinado o castaño ceniza

 

 

Blanca o rosada

 

Fría (Verano e Invierno)

 

Azul, violeta, morado, rosa, plata, blanco y gris

 

Plateados

 

Las líneas verticales ayudan a alargar y adelgazar la silueta. Aquí hago una pausa, porque mediante las prendas de vestir jugamos con la ilusión óptica y es por eso que digo que entre más vertical sea una línea, tu figura parecerá más delgada. Por el contrario, las líneas horizontales ensanchan. Así que debemos determinar en qué parte de nuestro cuerpo queremos generar volumen y en cuál no para saber que usar.

Acuérdate de siempre sonreír. Te platico que la sonrisa es el medio más rápido para transmitir confianza. Tu sonríes, caes bien y eres buena onda ¿Cierto? La sonrisa verdadera o auténtica es aquella en la cual mostramos todos nuestros dientes, prácticamente los ojos se cierran y es cuando más se nos hacen las famosas patas de gallo.

Maquilla tu rostro utilizando una buena base de acuerdo al tono de tu piel. Evita probarla en la mano, porque siempre tendrá un color diferente a tu rostro. Prueba de dos a tres tonos en tu mejilla y el color ganador será el que mejor se difumine con tu cuello.

Utiliza accesorios para complementar tu vestuario. Y me encanta el siguiente quote de Michael Kors, diseñador americano, que dice e inspira: “Siempre he pensado que los accesorios son como el punto de exclamación en el outfit de una mujer“.

Juega con los colores, texturas, estampados y tejidos para armar un look. Hace apenas unos días te platiqué de la tendencia de moda mix and match, la cual rompe con ciertas tradiciones de cómo debemos combinar las prendas. Claro que mucho dependerá de lo que quieras comunicar con tu apariencia para jugar con esto.

Esmérate en tu arreglo todos los días ya que nunca sabes a quién te puedes encontrar o qué cita te pueda surgir y siempre es mejor estar preparada. Acostumbra llevar contigo un kit de primeros auxilios: siempre maquillaje y zapatos de tacón boleados.

Recuerda que la primera impresión que se forman de nosotras es importantísima. En menos de 10 segundos quienes nos observan ya se formaron una imagen nuestra y pues no siempre tendremos ese segundo chance de causar una segunda buena impresión.

Encuentra lo mejor de la moda en www.madein.com.mx

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios