Zimbabue se prepara para una nueva era

Emmerson Mnangagwa aseguró que procurará un mayor crecimiento económico, paz y más trabajos para el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien sustituirá al dimitido Robert Mugabe como Presidente provisional de Zimbabue, a partir del próximo viernes, anunció a sus seguidores que este será el comienzo de una nueva para el país.

Mnangagwa agradeció a los ciudadanos de Zimbabue la disciplina y el pacifismo que han demostrado en los últimos días.

Así mismo se comprometió que en sus días la frente del país trabajará para generar un mayor crecimiento económico, paz y trabajos para esta nación.

“Con la cooperación y el apoyo de nuestros amigos en la región, en África y fuera del continente, conseguiremos hacer crecer nuestra economía”, afirmó Mnangagwa

Emmerson llegó ayer a Zimbabue, dos semanas después de ser destituido como Vicepresidente a instancias de la Primera Dama, Grace Mugabe, quien buscaba convertirse en sucesora de su marido en el poder.

Durante su discurso Mnangagwa indicó que los Mandatarios con los que ha tenido contacto, como el sudafricano Jacob Zuma, han aplaudido la actitud de los ciudadanos de Zimbabue durante este proceso.

Además señaló que los intentos para descarrilar el proceso, aunque finalmente no prosperaron, debido a la voluntad de la gente.

El político de 75 años agradeció también al Ejército la forma en la que gestionó el proceso previo a la caída de Mugabe y reveló que mantuvo contacto con las Fuerzas Armadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil