YouTube, Facebook y Twitter eliminan video con falsedades relacionadas con COVID-19 compartido por Trump

YouTube, Facebook y Twitter eliminan video con falsedades relacionadas con COVID-19 compartido por Trump

Después de que Donald Trump compartiera un video que afirmaba falsedades relacionadas con el COVID-19, YouTube, Facebook y Twitter lo eliminaron

YouTube, Facebook y Twitter eliminaron un video viral que contenía falsedades relacionadas con la pandemia de COVID-19, el cual fue compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El material audiovisual mostraba a un grupo de médicos quienes realizaban una serie de afirmaciones dudosas en torno al COVID-19.

El video fue publicado por el medio Breitbart News, conocido por apoyar a la derecha estadounidense.

Un grupo de personas que portaban bata blanca y que se autodenominaron “médicos de primera línea de Estados Unidos”, protagonizaban la grabación, mientras organizaban una conferencia de de prensa frente a la Corte Suprema de EU en Washington.

El lunes por la noche, Donald Trump compartió diferentes versiones de este video en Twitter, a pesar de que las afirmaciones de los supuestos médicos fueran en contra de las hechas por los expertos en salud pública de su administración.

Uno de los participantes en el video viral afirma que no se necesita cubrebocas para evitar la propagación del virus.

El supuesto médico también menciona que los estudios que demuestran que la hidroxicloroquina no es efectiva en el tratamiento de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es ciencia falsa, patrocinada por farmacéuticas igualmente apócrifas.

TE SUGERIMOS: EU REVOCA AUTORIZACIÓN PARA USO DE HIDROXICLOROQUINA PARA COVID-19

“Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax. No necesitas mascarillas, hay una cura”, menciona una participante de la grabación.

Recientemente un estudio halló que ni la hidroxicloroquina sola, ni cuando esta se combina con azitromicina, afectan de manera positiva la condición de los pacientes en 15 días.

El video compartido por Trump se volvió viral también en Facebook, con 14 millones de vistas, antes de ser retirado por la promoción de información errónea.

También Twitter eliminó el video, después de la popularidad que alcanzaron sus diferentes versiones difundidas por Trump.

El material ya no es visible en el espacio de esta plataforma del mandatario estadounidense.

YouTube se unió a las acciones en contra del video con falsedades en torno al COVID-19, al que eliminó después de que este acumulara 40 mil vistas.

Además de tuitear el video en varias ocasiones, Trump compartió otras noticias relacionadas con la supuesta efectividad de la hidroxicloroquina. 

Te puede interesar