¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CHINA

#YoSoyGay, la revolución china que venció la censura en redes

Indigo Staff

La red social Weibo enfrentó una avalancha de reclamos y sabotaje tras anunciar que eliminaría todo contenido ‘inapropiado’ relacionado con temas gay y feministas


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

La censura llegó a las redes sociales en China; la comunidad gay y las feministas fueron el blanco de Sina Weibo, el twitter chino, quien emprendió una limpia en su plataforma para adecuarse a las nuevas leyes que rigen el internet en ese país.

Desde la ratificación de Xi Jinping en la presidencia del país, bromas, información y plataformas que gestionaban encuentros entre jóvenes han recibido avisos de censura, han sido bloqueados o desaparecidos de la red, sin embargo, los chinos han emprendido una batalla virtual para defender su libertad.

En respuesta al anuncio de Weibo, durante el fin de semana la red social se inundó de mensajes con las etiquetas “#SoyGay” y “#SoyGayNoUnPervertido” después de que advirtiera que la limpia alcanzaría contenido homosexual, feminista y videos que fueron considerados pornográficos.

Usuarios dirigieron cartas abiertas a los directores de Sina, otros instaban al público a deshacerse de sus acciones en la compañía, tras el calificativo de “relaciones sexuales anormales” que hizo Weibo a todo lo que tuviera que ver con la comunidad gay.

Los arcoiris, corazones, mensajes de paz, amor e imágenes que promovían la tolerancia, frenaron finalmente la campaña de censura, que abarcaba a los videos de anime con contenido ‘inapropiado’.

 “Les agradecemos todos sus comentarios y sugerencias”, indicó la red en un brevísimo mensaje.

La campaña contra Weibo provocó que la palabra gay fuera lo más buscado durante todo el fin de semana.


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 6 min

CHINA

Hong Kong en protesta

Mariana Recamier


Jun 14, 2019 Lectura 6 min

Feb 12, 2019
Lectura 7 min

CHINA

Uigures, una minoría perseguida

Mariana Recamier


Feb 12, 2019 Lectura 7 min

Ene 4, 2019
Lectura 6 min

CHINA

‘Disneyland comunista’

Mariana Recamier


Ene 4, 2019 Lectura 6 min

Nov 5, 2018
Lectura 5 min

CHINA

El dragón que nunca llegó

Jonathan Ávila


Nov 5, 2018 Lectura 5 min

Comentarios