Un hombre que presuntamente es el hijo político del presidente ruso Vladimir Putin se acaba de convertir en el más reciente multimillonario del país, reportó esta semana la versión rusa de Forbes.

Kirill Shamalov, de 33 años, quien ha trascendido es el esposo de la hija de Putin, Katerina Tikhonova, incrementó su fortuna en diciembre a 1.2 mil millones de dólares luego de la venta de acciones en la compañía petroquímica Sibur a la empresa china Sinopec, publicó Forbes. De acuerdo con la revista, previo a la venta Shamalov tenía el 21 por ciento de participación en Sibur.

Shamalov rechazó hacer comentarios a Forbes sobre las cifras.

Shamalov es el hijo más joven de Nikolai Shamalov, un antiguo amigo de Putin y accionista del banco Rossiya, el cual oficiales estadounidenses han descrito como el banco personal de la élite rusa, según The Moscow Times.

El año pasado, un reporte identificó a Tikhonova como la hija de Putin y reveló que ella y Shamalov son propietarios de unos dos mil millones de dólares en acciones, así como de una mansión multimillonaria en Francia.