Y en pleno fin de año Trump vuelve a arremeter: ‘México ya paga el muro’, reafirma

El mandatario enfrenta un cierre parcial del gobierno que avanza a una segunda semana por sus demandas de cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descansa y en pleno fin de año volvió a referirse al polémico muro fronterizo el cual, aseguró, México ya paga “a través de los muchos millones de dólares al año” que su nación “está ahorrando a través del nuevo acuerdo comercial, el USMCA”.

Mediante Twitter, Trump aseguró que el nuevo acuerdo, “que sustituyó al horrendo TLCAN que perjudicó gravemente a nuestro país” es beneficioso y con él México y Canadá prosperarán también.

El mandatario aprovechó su arrebato digital para referirse también a los demócratas, de quienes dijo que seguramente someterán un proyecto de ley “lindo” que no dará nada de seguridad fronteriza lo que, a su parecer, sí sucedería con el muro y con tecnología.

Trump llamó arcaicos a los demócratas por no apoyar su proyecto que no implica “campanas y silbidos insignificantes” y aseguró que a lo largo de los tiempos las cosas nunca han cambiado.. “Siempre ha habido muros y ruedas. Siempre fue de esa manera y siempre será así”, escribió.

El mandatario enfrenta un cierre parcial del gobierno que avanza a una segunda semana por sus demandas de cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump escribió varios mensajes más en su cuenta de Twitter el fin de semana “enojado” contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1.3 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera, y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Las ‘confesiones’ de John Kelly sobre el muro de Trump

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil