Wu Yongning, el acróbata chino que cayó de un piso 62 al intentar reunir dinero para su boda

Conocido también como el "superman chino", Wu Yonging pretendía también ayudar a su mamá con su tratamiento médico

Un hombre se sostiene de la parte más alta de un rascacielos a 190 metros de altura, se balancea e intenta ponerse a salvo, las fuerzas de los brazos se le agotan y cae desde el piso 62, así fueron los últimos minutos de vida del acróbata chino Wu Yongning.
También conocido como el “superman chino”, Wu Yonging, de 26 años, reunió un millón de seguidores en las redes sociales de su país al compartir sus acrobacias de escalada extrema.

Su última hazaña era subirse al Huayan International Centre, ubicado en Changsha, capital de la provincia de Huan. Con ese video, Wu Yonging pretendía obtener unos 100 mil yuanes (293 mil pesos) por las vistas en internet; y así poder pagar su boda, y ayudar a su madre a pagar su tratamiento médico, de acuerdo con el South China Morning Post. Sin embargo, el acróbata, grabó su propia muerte.

Diversos medios chinos han informado que el hecho ocurrió el 8 de noviembre, cuando el perfil de Yonging en Weibo (una especie de Facebook mezclado con Twitter) desapareció. La muerte del acróbata ha trascendido, pues a poco más de un mes, su novia ha decidido publicar el momento en el que cayó.

En la escena, se ve al acróbata sobre un cornisa a una gran altura. Luego de varios intentos , el escalador queda sujetado con ambas manos, aferrándose al rascacielos. Lo anterior, segundos antes de que las fuerzas se le agoten y caiga al vacío.

Considerado un temerario, porque Wu Yonging no utilizaba ningún arnés o protección alguna, murió intentando cumplir un reto más para su acrobacia. La prensa china ha publicado que este youtuber subió 40 pisos en un elevador y 20 más los trepó con pies y manos, fue desde ahí donde se filmó el trágico momento.

(Precaución, imágenes fuertes)