¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Covid-19

Voluntario acusa efectos neurológicos severos por vacuna de AstraZeneca

Indigo Staff

Once días después de la vacuna, el sujeto candidato experimentó un cambio de comportamiento, que le hacía desconocer su entorno


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un voluntario de la vacuna de AstraZeneca acusó sufrir efectos neurológicos severos después de recibir una dosis del tratamiento, lo que causó que ya el inicio de una investigación después de comprobarse padecimientos adversos en él.

Se trata de un hombre de Chennai, India, quien reveló que tuvo daños neurológicos, lo que causó que el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) iniciara una investigación aunque no pidió suspender el ensayo.

Además, el hombre voluntario de la vacuna contra el COVID-19, que desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, demandó por más de 13 millones de pesos (50 millones de rupias, cerca 676 mil dólares) contra el Instituto Serum de India  y la empresa AstraZeneca.

Estas dos instituciones son las principales responsables de las pruebas de dicha vacuna en su país, por lo que a través de pruebas médicas comprobará que tuvo dichos efectos.

Por su parte, el medio local The Hindu reportó que el hombre de 40 años de edad, mediante un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, exigió que se detengan de inmediato los ensayos de la vacuna.

Y es que esta vacuna está siendo probada en mil 600 voluntarios en la India; mientras que el hombre candidato declaró que participó en la tercera fase de los ensayos clínicos en humanos.

Luego de que le fuera realizada una prueba de anticuerpos para descartar una infección previa, el hombre recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre.

Once días después, el sujeto comenzó con un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos y un cambio de comportamiento, que le hacía desconocer su entorno. Asimismo, mostró irritación hacia la luz y el sonido, y se resistía a cualquier esfuerzo. 

Te puede interesar: Ya hay vacuna contra crecimiento de tumores cancerígenos; está en fase experimental


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 5 min

Covid-19

Riesgo alimentario y de nutrición para madres

Mara Echeverría


Ene 15, 2021 Lectura 5 min

Ene 15, 2021
Lectura 6 min

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 6 min

Covid-19

Médicos alzan la voz por carencias y malos tratos

Montserrat Sánchez y Eduardo Buendía


Ene 14, 2021 Lectura 6 min

Comentarios