¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Voluntaria de ensayo suspendido de AstraZeneca presentó síntomas neurológicos

Indigo Staff

Durante el ensayo de AstraZeneca, suspendido ayer, una voluntaria presentó síntomas neurológicos


Sep 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras darse a conocer la suspensión del ensayo de la fase tres de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford, se reveló que este se paró después de que una de las voluntarias presentara síntomas neurológicos.

LEER: ASTRAZENECA DETIENE ENSAYOS DE VACUNA CONTRA COVID-19 POR SEGURIDAD

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, mencionó a un comité del Senado que el ensayo se detuvo “por un problema en la médula espinal” de una de las voluntarias.

AstraZeneca y Oxford suspendieron la aplicación de dosis después de que una de las participantes se enfermara.

Después de que la mujer presentara efectos adversos, tras serle administrada la inyección, se paró el ensayo para una revisión de los datos de seguridad.

Durante una comparecencia ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Collins mencionó que el evento se trató de una mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal.

Si durante la revisión de los datos de seguridad se halla que este efecto adverso está relacionado con la aplicación de la vacuna, las dosis fabricadas se desecharán.

“Esto debería ser tranquilizador para todos los que escuchan cuando decimos que nos vamos a enfocar primero en la seguridad y no vamos a hacer concesiones, esta es la prueba A” dijo Collins a los senadores.

Pascal Zoriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo a los inversores que las pruebas de la vacuna se detuvieron en todo el mundo después de que una mujer en Reino Unido, mostró síntomas de una rara y devastadora afección neurológica llamada mielitis transversa.

TE SUGERIMOS: REINO UNIDO REVISA DATOS DE LA PRUEBA PARA REANUDAR ENSAYO DE ASTRA ZENECA Y OXFORD

Preliminarmente, se indicó que los síntomas de la mujer fueron causados por esclerosis múltiple y no están relacionados con la vacuna. La paciente se está recuperando y su diagnóstico no se ha finalizado.


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 1 min

Comentarios