¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

London

Violencia con armas blancas en Londres

Indigo Staff

Los homicidios en Londres son un fenómeno constante desde que comenzó 2018. Las víctimas son niños y jóvenes que mueren después de ser apuñalados en las calles de la capital británica


Abr 9, 2018
Lectura 4 min
portada post

Londres registró más de 50 homicidios en los primeros meses de 2018. Esta cifra es provocada por las bandas callejeras que agreden a los ciudadanos. Estas pandillas utilizan principalmente cuchillos como instrumento para reafirmar su poder. Las víctimas más recientes de estos asesinatos son niños y jóvenes.

La muerte de la joven Tanesha Melbourne provocó que buena parte de la ciudad y los medios de comunicación comenzaran a dimensionar el problema. La mujer de 17 años murió el lunes pasado por causa de disparos hechos desde un automóvil en movimiento en una calle de Tottenham, en el norte de la capital británica. Después de la muerte de Melbourne, la violencia continuó e invadió las calles londinenses durante toda una semana.

El martes por la tarde se reportó la muerte de otro joven, también víctima de disparos. La policía encontró a Amaan Shakoor de 16 años herido de un disparo en la cara en Walthamstow, en el este de Londres, una hora después del ataque que causó la muerte de Melbourne.

Al siguiente día un hombre de 20 años herido de muerte se acercó a una patrulla de la policía metropolitana en busca de ayuda, pero los primeros auxilios no lograron salvarle la vida. Horas antes otro hombre de unos 50 años murió a las afueras de una casa de apuestas en Hackney víctima de una pelea.

Mark Griffiths, el jefe del ambulatorio público Barts Health, ubicado en una de las zonas más conflictivas de Londres, aseguró para la BBC que cada día tiene una operación a vida o muerte relacionada con un ataque de cuchillo o arma de fuego. El cirujano afirmó que hasta hace poco era tan sólo una pequeña parte de su trabajo.

“Solíamos intervenir a personas que se hallaban en la veintena de edad, pero ahora suelen ser adolescentes o niños con uniformes escolares que vienen aquí con heridas de cuchillos o armas de fuego”

- Mark Griffiths

Jefe de ambulatorio en Londres

El profesionista de la salud agregó que la violencia contra los niños se ha convertido en un fenómeno cotidiano. “Lo que hace cinco o seis años hubiera sido una historia de terror, que un niño sea apuñalado, ahora lo vemos como normal”.

Marzo se convirtió en el mes más sangriento de la última década en Londres con 22 asesinatos, mientras que durante los primeros tres meses del año 31 personas fallecieron como consecuencia de apuñalamientos. Si el ritmo de violencia continúa, 2018 podría convertirse en el año con más homicidios en la última década.

Con armas blancas

De acuerdo a los informes policiacos, la mayoría de los homicidios británicos se produjeron con arma blanca. El aumento de crímenes con ese tipo de armas es un problema que no sólo se da en la capital británica, estos hechos violentos están en su nivel más alto desde 2011 en toda Inglaterra y Gales.

El alcalde de Londres Sadiq Khan opinó que la culpa de la violencia es del financiamiento inadecuado de la policía y de los programas sociales que latitud 26 ayudan a mantener a los jóvenes lejos de las pandillas.

Para poder contrarrestar esto, el alcalde londinense anunció que el gobierno municipal le va a inyectar 140 millones de dólares adicionales a la policía metropolitana para aumentar el número de policías y ayudar a reducir los crímenes con arma blanca.

Por otra parte, activistas acusan a las autoridades de no darle s impotancia a la violencia en las calles de Londres porque la mayoría de las víctimas de los apuñalamientos son jóvenes negros o de otras minorías étnicas.

Comentarios