VIDEO: ’Si nos rescatan seremos sus esclavos’: niña con su hermanito en los escombros de Turquía

Aún no se identifica la localidad de Turquía donde sucedió esto, pero la niña mantuvo su brazo sobre la cabeza de su hermanito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, rescatistas salvaron a una niña de siete años quien se volvió viral en redes sociales por proteger la cabeza de su hermanito entre los escombros, producto del terremoto que causó destrucción en Turquía y Siria.

Sin embargo, la pequeña se volvió viral en redes sociales también debido a que se le tomó un video en el que suplica por ayuda a los rescatistas que se encuentran en el lugar de los escombros.

¿Qué hizo la niña?

Aún no se identifica la localidad de Turquía donde sucedió esto, pero la niña mantuvo su brazo sobre la cabeza de su hermanito, durante 17 horas, mientras los rescatistas intentaban acceder a ellos.

“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”, dijo la pequeña al hombre que retiró las piedras para poder sacar a ambos niños.

¿Qué pasó con la niña en Turquía?

Pasaron unas horas después y la niña y su hermanito fueron rescatados sanos y salvos; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre los padres de los niños.

Rescatan a recién nacida entre escombros

Otra historia similar es que los habitantes que excavaban en los escombros de un edificio colapsado en un poblado del noroeste de Siria hallaron a una niña recién nacida que lloraba y cuya madre aparentemente dio a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto de esta semana.

La bebé todavía estaba unida por el cordón umbilical a su madre, Afraa Abu Hadiya, quien había fallecido.

Es la única de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio el lunes en la pequeña población de Jinderis, cerca de la frontera con Turquía.

El terremoto de magnitud 7,8 del lunes antes del amanecer, seguido de varias réplicas, causó destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria.

Miles de personas han muerto y la cifra seguía aumentando a medida que se hallaban más cadáveres. Pero también han ocurrido rescates dramáticos. En otro lugar de Jinderis, una niña fue hallada viva, atrapada bajo el concreto de su hogar destruido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil