¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SISMO

VIDEO: Terremoto de magnitud 7.8 cimbra Península de Alaska

Indigo Staff

El terremoto provocó que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitiera una alerta para la región


Jul 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la Península de Alaska, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, provocó que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitiera una alerta para la región.

Esta señal hizo huir a los residentes a terrenos elevados, antes de que las autoridades la cancelaran.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo […] olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra. […] Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando”, informó el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

En algunos videos compartidos en redes sociales se escuchan las sirenas de emergencia, mientras los vecinos seguían las recomendaciones.

De acuerdo con el Anchorage Daily News, la iglesia católica y secundaria de  la Isla Kodia abrieron sus puertas a los evacuados. 

“Estoy repartiendo mascarillas desde que sonó la primera sirena. […] Tenemos una escuela secundaria llena de gente”, dijo Larry LeDoux, superintendente del Distrito Escolar de Kodiak.

“Todo está tan tranquilo como es posible. Tenemos probablemente a 300, 400 personas, todas con mascarillas”, agregó.


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios