¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

VIDEO: Manifestantes queman estación de policía en Minneapolis

Indigo Staff

Las protestas en distintas ciudades de EU se han disparado en los últimos días, aún con la represión de las autoridades locales


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Manifestantes incendiaron la estación de policías de Minneapolis, Estados Unidos (EU), por la muerte de George Floyd, una afroamericano de 46 años que estaba en custodia de un agente.

Las protestas en distintas ciudades de EU se han disparado en los últimos días, aún con la represión de las autoridades locales.

“Se han perdido tantas vidas inocentes por la policía. Protestamos pacíficamente y no hay responsabilidad. Entonces pasa esto”, señaló la manifestante Cecilia Zwak a The Daily Beast.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que un policía tiene esposado y en el piso a Floyd, quien le suplica que lo deje respirar, ya que el agente tenía su rodilla en el cuello del detenido.

Floyd –quien se encontraba desarmado– fue trasladado en ambulancia tras su detención y declarado muerto la misma noche en un hospital.

Se presume Floyd intentaba pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

El alcalde Jacob Frey ha instado a los fiscales a presentar cargos penales contra el policía que aparece en la grabación.

El pasado martes, el uniformado que se encuentra arrodillado y tres de sus compañeros fueron despedidos del departamento de policía. Mientras tanto, el FBI ya abrió una investigación.

También puedes leer. VIDEOS: MUERTE DE GEORGE FLOYD GENERA OLA DE PROTESTAS EN EU


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios