VIDEO: Incendio arrasa con un rascacielos de más de 200 metros de altura en China

El incendio que se registró en un rascacielos al sur de China, fue capturado por diferentes personas y compartido en redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes se registró un enorme incendio en un rascacielos de oficinas en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, ubicado al sur de China. Hasta el momento no se tiene registro de ninguna víctima.

El edificio albergaba la sede de la operadora de telefonía China Telecom; así como algunas otras compañías, quienes tuvieron que evacuar en el momento en el que se registró el accidente, de acuerdo con medios locales.

A pesar de que aún se desconocen los motivos que habrían provocado el incendio, los bomberos de Hunan explicaron en la red social Weibo, que las investigaciones preliminares arrojaron que éste había comenzado en el muro exterior del edificio.

El accidente fue capturado en video por diferentes internautas y la televisora estatal china CCTV, clips que fueron compartidos en redes sociales. En estos es posible ver el fuego extendiéndose por un costado del rascacielos.

Así como una enorme columna de humo negro escapando del inmueble que cuenta con 42 pisos y una altura de 218 metros; además, en otros videos se puede ver cómo las personas escapan de los escombros incandescentes que caen del cielo.

De esta forma, para sofocar el fuego que fue detectado a las 3:48 de la tarde (hora local) acudieron al lugar 36 camiones cisterna y alrededor de 280 bomberos, quienes lograron extinguir el fuego, tras más de una hora de trabajo.

Conoce más: Michoacán deja el top 10 de los estados con mayor incendios forestales: Bedolla

Por lo anterior, el portal de noticias Hangzhou Net señaló que el incendio se controló a las 4:44 de la tarde (hora local); además, los bomberos indicaron en la red social Weibo que no encontraron ninguna víctima tras el accidente.

Este edificio fue construido en el año 2000, lo que podría explicar el saldo blanco, ya que es un rascacielos relativamente moderno; mientras que la empresa de telefonía China Telecom dijo en un comunicado que su servicio no fue interrumpido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil